Inicio Liga de Fútbol Profesional LaLiga EA Sports Sobrino rescata un punto trabajado para el Valencia CF ante el Sevilla FC

Sobrino rescata un punto trabajado para el Valencia CF ante el Sevilla FC

0
Sobrino rescata un punto trabajado para el Valencia CF ante el Sevilla FC

El Valencia no pudo pasar del empate con un equipo plagado de bajas debido a las ausencias por lesión y sanción. El reencuentro de Celades y Julen Lopetegui, colegas en las diferentes categorías de la selección española y también en el Barcelona cuando ambos se calzaban las botas, se saldó con unas tablas más positivas para el Sevilla que no para los locales. Los blanquinegros fueron de menos a más en un partido tenso, con demasiadas tarjetas, ante un rival que les asfixió con una presión alta y que controló el duelo en el inicio aunque no se avanzaron en el marcador hasta el descuento del primer tiempo, una diana obra de Ocampos. En la segunda parte los valencianistas buscaron revertir la situación con jugadores como Sobrino y Vallejo que, finalmente, fueron claves para sumar un punto. El tanto salvador del 1-1 llegó en la recta final, fruto de una falta de Parejo que conectó a la red Sobrino. Reportaje Fotográfico: Carla Cortés.

El técnico Albert Celades realizó hasta cinco cambios respecto al equipo inicial que cayó derrotado en El Sadar ante el Osasuna (3-1) el pasado domingo, el andorrano tenía las bajas obligadas de Gameiro, por lesión, y Cheryshev y Rodrigo por sanción. Por otro lado, Doménech y Thierry se cayeron del once titular dando entrada a Cillessen bajo palos, ya recuperado, y a Wass en el flanco derecho de la defensa.

El cuadro ché salió con una delantera totalmente renovada debido a las circunstancias. Ferran Torres, Kangin Lee y Maxi Gómez formaron un ataque remozado. De este modo, el Valencia volvió a jugar con el 4-3-3, con Cillessen en portería; Wass, Garay, Paulista y Gayá en línea defensiva; Coquelin, junto a Parejo y Kangin Lee en el trivote, con el surcoreano por delante; y Ferran Torres y Carlos Soler en bandas con Maxi Gómez como única referencia ofensiva.

El Sevilla comenzó respondón en Mestalla en un inicio en el que quedó patente la confianza en sus posibilidades de los sevillistas debido a los últimos resultados. El conjunto de Julen Lopetegui, que únicamente registró las novedades de Óliver Torres y Escudero por Nolito y Reguilón respectivamente, realizó una presión muy alta desde el pitido inicial, algo que dificultó la salida de balón local. Este contexto propició las primeras llegadas visitantes al arco de Cillessen, eso sí, aproximaciones, un par de acercamientos en los que la pelota se paseó por el interior del área sin encontrar rematador, léase las acciones de Escudero o Fernando, o último pase.

El Valencia se intentó quitar el dominio contrario con rápidas transiciones, pero el peligro llegó por los aires y a balón parado, primero Soler y luego Gabriel Paulista merodearon el gol con la testa a sendos saques de esquina ejecutados por Dani Parejo. El cuadro hispalense comenzó a ver que eso del estado de ánimo puede ser una arma de doble filo, sin ir más lejos Kangin Lee estuvo muy cerca de inaugurar el marcador con una volea centrada que se marchó ligeramente por encima de travesaño. Sin embargo, poco tardó en responder Ocampos para los andaluces, aunque su disparo salió excesivamente cruzado.

Poco antes de alcanzarse la primera media hora de juego Lopetegui sufrió un revés con la lesión de Escudero, que se tuvo que marchar a vestuarios, en su lugar entró Gudelj. El parón provocó que el choque perdiera ritmo en la recta final del primer tiempo. Unos últimos compases en los que el Valencia también sufrió la lesión de Coquelin, que se retiró con molestias en la parte posterior del muslo, por él entró Kondogbia sin mayor permuta en el esquema táctico de Celades. La última oportunidad del Valencia en el primer tiempo, tras unos minutos anodinos, la protagonizó Wass, con un disparo lejano que se marchó por encima de la puerta de Vaclik. Sin embargo, el Sevilla todavía no había dicho su última palabra en el primer acto y en el descuento Ocampos avanzó a los suyos, el argentino, máximo goleador de su equipo con cuatro goles, conectó un pase certero de Fernando desde la banda derecha en el corazón del área y batió a Cillessen con un tiro raso.

La segunda mitad vio a un Valencia que salió con una marcha más a terreno de juego, no le quedaba otra, ello se tradujo con un intencionado disparo de Maxi Gómez que rechazó Vaclik a los pocos minutos de la reanudación. Celades movió ficha y sacó a Manu Vallejo por Carlos Soler. A los locales les hacía falta más chispa, todo lo contrario que un Sevilla que jugó gestionando la mínima pero valiosa ventaja que tenía en el marcador. El técnico andorrano también sacó a Rubén Sobrino por Kangin Lee para completar su cupo de cambios, no le quedaba otra cosa que apostar por la segunda unidad.

No podía meterle mano el Valencia al Sevilla, ni por bandas, con Sobrino y Manu Vallejo, ni por el centro, Parejo no se encontraba cómodo, y eso siempre se acusa en Mestalla. Pero si la segunda unidad está en el campo también es para rebelarse llamar a la puerta y pedir su sitio en el equipo. Vallejo marcó en el ecuador del segundo periodo aunque lo hizo en posición antirreglamentaria, sí que valió el gol de Rubén Sobrino, primero en liga con la zamarra valencianista. Vaya si valió, Restaban nueve minutos para la conclusión del encuentro cuando el ex del Alavés cabeceó a la red una falta lateral botada por Parejo. El gol, como no podía ser de otro modo, encendió a Mestalla para llevar en volandas a su equipo.

El tanto valencianista provocó que la recta final del encuentro fuera trepidante, ni unos ni otros se conformaban con el empate, en especial un Valencia mucho más necesitado que su adversario tras la derrota en Pamplona. Los che buscaron el tanto del triunfo de todas las maneras posibles, en centros al área como el de Wass, a balón parado, tal y como llegó la diana del empate, pero éste se resistió y el conjunto de la capital del Túria encadena su cuarto partido sin ganar, tercero en liga.

Finalmente, se mantiene la tradición, el Sevilla sigue sin ganar en Mestalla, algo que no consigue desde febrero del 2012. Este empate deja al Valencia undécimo con 14 puntos, provisionalmente, a cinco de la zona UEFA y a seis de la Champions League. La próxima cita de los valencianistas será este sábado en horario matinal, cuando el equipo de Celades visitará al Espanyol en tierras catalanas.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.