Inicio Segunda Federación Segunda Federación Grupo Tercero El Valencia Mestalla se lleva un derbi práctico y sale del descenso

El Valencia Mestalla se lleva un derbi práctico y sale del descenso

0
El Valencia Mestalla se lleva un derbi práctico y sale del descenso
El VCF Mestalla disputará su segundo partido de la Premier International League Cup contra el Wolfsburgo.

El Valencia Mestalla más práctico se llevó tres puntos muy importantes ante el Villarreal B, un triunfo clave que le permite salir de la zona de descenso. Los de Chema Sanz marcaron a los tres minutos del primer tiempo en una jugada mal defendida de los locales en la que Pascu, el más listo de la clase, logró la única diana del choque. A partir de ahí, los visitantes supieron gestionar su mínima ventaja y resistir a las acometidas del rival, que lo intentó en numerosas oportunidades. Cuarto derbi en Vila-real consecutivo en el que el filial amarillo no logra imponerse. 

Nueva edición del mini derbi con un Submarino instalado en la segunda posición en la tabla, de momento a expensas de que se pronuncie el comité federativo sobre la denuncia de alineación de indebida del Castellón sobre el cuadro groguet el pasado domingo. Los vila-realenses, más allá del contexto extradeportivo, buscaban  un triunfo con el que enderezar su trayectoria en casa tras encadenar tres partidos sin ganar. En una tesitura mucho más negativa llegaba la Plana Baixa el Valencia Mestalla, no en vano, los valencianos estaban en puestos de descenso a Tercera División tras caer en Paterna contra el Prat y haber sumado un solo triunfo esta temporada. 

El equipo de Miguel Álvarez presentó hasta cuatro variaciones respecto al de la última jornada, tres de ella obligadas dadas las expulsiones de Fuoli, Pepe Castaño y Goyo en Castalia, sus vacantes las suplieron Josele, Carlos Blanco y Edu Adell; la otra variante fue la de Álex Millán, que formó de inicio en detrimento de Edu Espiau. El filial amarillo formó con un 4-4-2, con Migue Leal, Carlos Blanco, Sofian Chakla y Edu Adell en defensa; Sergio Lozano y Ramón Bueno en el doble pivote, apoyados en bandas por Iván Martín y Álex Baena; y Álex Millán y Simón Moreno en ataque. 

Por su parte, Chema Sanz realizó cinco permutas, se cayeron del once Bernad, Guillem Molina, Koba, Carlos González y Musah y volvieron a la titularidad Rivero, Hugo Guillamón, Adri Gómez, Castro y Alfred. De este modo, el segundo equipo valencianista también salió con un 4-4-2, con Javi Jiménez, Adri Gómez, Hugo Guillamón y Adrià Guerrero en línea de retaguardia; Esquerdo, Pascu en la zona ancha, con Alfred y David Castro en los extremos; y Sergio Moreno y Jordi Sánchez en ataque. El Mestalla comenzó fuerte, tanto como que a los cuarto minutos de juego se avanzó con un tanto de Pascu tras un centro por banda derecha en el que ni Sofian Chakla primero, ni Josele después rechazaron el cuero condiciones, el balón le cayó a Pascu en el corazón del área y éste no perdonó. 

Sin embargo, los amarillos intentaron reaccionar con rapidez. Lozano, con un tiro centrado desde fuera del área, provocó la primera intervención del meta Rivero, y poco después, Álex Baena, en un mano a mano, gozó de una oportunidad pintiparada para empatar el choque, pero de nuevo Rivero salvó a los visitantes. Los locales insistían, a la media de hora de juego Lozano volvió a gozar de una nueva oportunidad para el cuadro de Miguel Álvarez, pero el centrocampista no estuvo acertado en la definición. 

El Submarino amarillo buscó con ahínco el tanto del empate en la reanudación. Simón Moreno protagonizó dos claras ocasiones para igualar la contienda, no fueron las ´nicas en los primeros compases del segundo periodo. El ariete Álex Millán también gozó de una oportunidad clara que logró sacar el meta Rivero. Al filial groguet le faltaba meter una marcha más en los metros finales y mejorar en la definición, ante esto Miguel Álvarez movió ficha y metió en el terreno de juego al delantero Edu Espiau. Lo cierto es que los acercamientos locales a la puerta rival durante el primer cuarto de hora disminuyeron. El choque se equilibró e incluso el Valencia Mestalla pudo abrir brecha en el marcador en un mano a mano de Jordi que abortó de forma providencial el arquero Josele. 

Al marcador adverso se les unió la lesión de Simón Moreo, el punta andaluz tuvo que marcharse con molestias y por él entró Juan Agüero, poco después Miguel Álvarez completó su cupo de sustituciones metiendo a otro atacante como Villa. Los amarillos fueron con todo arriba, Miguel Leal lo intentó desde fuera del área, Álex Baena con la testa. Pero el Mestalla se estaba mostrando muy serio en defensa, sin ofrecer concesiones al adversario. Pero el choque se complicó para los de Chema Sanz en el minuto 88, cuando Jordi fue expulsado por una violenta entrada sobre el arquero Josele en una acción en la que el primero fue con los tacos por delante. En el descuento el Mestalla resistió ante las acometidas locales, Edu Espiau y Villa tuvieron las últimas ocasiones del choque con sendos cabezazos peligrosos. 

El conjunto de Chema Sanz sale de los puestos de descenso con este triunfo, una victoria que les sabe a gloria, todo lo contrario que el Villarreal B, que ven como encajan su cuarto encuentro consecutivo sin ganar como local. En la próxima jornada el Mini Submarino se desplazará hasta tierras alicantinas para medirse a La Nucía en el Olímpico Camilo Cano, por su parte, el filial che volverá a afrontar un nuevo derbi, en este caso ante provincial ante el Atlético Levante.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.