El asalto del Getafe ayer en Balaídos fue la gota que colmó el vaso para la paciencia del Celta de Vigo con Fran Escribá. La derrota por 0 goles a 2 originó que, pocas horas más tarde, la entidad gallega decidiera destituir al técnico de la Comunitat Valenciana.
Francisco Escribá Segura (3 de mayo de 1965, Valencia) llegó al banquillo del Celta de Vigo con un proyecto ilusionante y ganador que hacía soñar con grandes aspiraciones en este temporada 2019/2020. Sin embargo, y tras un inicio de campaña más bien bueno, las cosas poco a poco se empezaron a torcer.
La derrota ante el Getafe condenó a Fran Escribá
Después de 12 jornadas, los de Vigo ocupan puestos de descenso, colocados con 9 puntos en la posición número 18. Además, uno de los datos más alarmantes: 6 goles a favor. Es decir, un gol cada dos partidos a pesar de tener en su plantel a jugadores de la talla de Iago Aspas, Denis Suárez, Santi Mina o Rafinha.
Unos números que han originado que el día de ayer, domingo 3 de noviembre, fuera el último de Fran Escribá como primer entrenador del Celta de Vigo. Ahora esperará para emprender una nueva aventura en los banquillos y demostrar lo gran estratega que es.
El Celta de Vigo ocupa posiciones de descenso y es el equipo menos goleador junto a Español y Leganés
Por su parte, el Celta de Vigo está a la espera de dar a conocer el que será su nuevo técnico. Una persona que debutará en el Camp Nou y tratar de salir de una zona de descenso, cosa que ahora mismo lo tiene a 2 puntos.