Cambio de titular en el banquillo de la UD Ilicitana. El club del grupo IV de Regional Preferente ha decidido prescindir de los servicios de Jonathan Gálvez «Joni» como entrenador del club de Elche, que no ha terminado de conseguir buenos resultados en las diez primeras jornadas ligueras.
Destitución tras casi un año al frente del banquillo de la UD Ilicitana
La decisión de la salida del técnico la ha tomado la directiva «a fin de cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo», pues desde el club creen que están a tiempo de revertir la situación y lograr el objetivo de la permanencia en el grupo IV de Preferente.
Joni Gálvez tomó las riendas del banquillo de la UD Ilicitana a finales de noviembre, sustituyendo a José Avilés, quien dimitiera por motivos personales. Fue preparador físico del club ilicitano hasta hace menos de un año. Cuando relevó a Avilés, consiguió mantener al equipo en la máxima categoría regional de la Comunitat, pero ocho puntos en diez jornadas fueron bagaje suficiente como para perder el puesto.
Sustituto de la casa
En el mismo comunicado donde se anunciaba el cese de Joni se comunicaba la contratación del nuevo entrenador de la UD Ilicitana: Fidel Martínez. El técnico salió del banquillo del Elche Ilicitano a finales de marzo de este mismo año al no conseguir los resultados esperados para que el filial del Elche se mantuviera en Tercera División.
Martínez entrenó en las categorías inferiores del Elche, consiguiendo la permanencia del juvenil A en División de Honor. Aquel logro le dio el rédito suficiente para tomar las riendas del Elche Ilicitano, donde entrenó desde la temporada 2017/18 hasta finales de la campaña pasada. Ahora, vuelve a encontrar su hueco en los banquillos en la ciudad de Elche, aunque ahora el objetivo es no descender a Primera Regional.
Salvó al Elche juvenil A y entrenó dos temporadas al Elche Ilicitano
Fidel Martínez ya ha entrenado a su nuevo equipo por primera vez, y debutará como entrenador de la UD Ilicitana este fin de semana, cuando rindan visita a un CD Murada que se encuentra inmerso en la misma situación que el cuadro ilicitano, aunque un punto por encima y fuera de descenso. Prueba clave para Fidel Martínez.