Pese a cosechar un inicio de campaña prácticamente impecable (10 victorias y 1 empate) tras 11 jornadas, lo cierto es que el CD Alcoyano se ha quedado con la miel en los labios de conseguir algo más grande. Y es que, el empate ante el Villarreal CF C (1-1) privó al equipo de El Collao de superar dos récords históricos.
El 1-1 ante el Villarreal CF C fue el primer ‘tropiezo’ de los de El Collao
Y es que, ese encuentro era la primera vez que el CD Alcoyano no logró sumar el +3 en su casillero particular. Por lo tanto, dejó su marcador en 10 victorias consecutivas, con lo que igualó el récord del Grupo VI junto a Orihuela CF (18/19) y Valencia CF Mestalla (10/11).
Además, ese tropiezo le impidió batir, además, otro registro. Se trata de la mejor racha de victorias consecutivas en la historia del club blanquiazul. Unas hazañas que, aunque los de Vicente Parras no hayan podido batir, esta claro que han entrado a la historia tanto de la categoría como de la entidad alcoyana.
Los de Vicente Parras se quedaron a una victoria de batir el récord de victorias consecutivas tanto en el Grupo VI como en su propio club
No obstante, esto son simplemente números y desde Alcoy son conscientes de ello. Lo importante es ese regreso a la Segunda División B, cosa con la que van por buen camino ya que son líderes destacados con 31 puntos de 33 posibles. Ahora, su próximo rival será el CD Olímpix de Xàtiva, a los que se medirán en territorio hostil.