El Saguntino Huracán, equipo de Preferente Grupo I, ha anunciado un nuevo fichaje para sus filas. Una suma de juventud y talento que llega para reforzar al vestuario de David García en defensa.
El filial del Atlético Saguntino, llegados a la decimosegunda jornada de la temporada, se encuentra en la decimosegunda posición de la tabla con once puntos (2V, 5E, 4D). Para seguir luchando el club ha decidido realizar un nuevo fichaje sumado a los dos últimos, Keyro Colmenares y Carlo Contaldo.
«Tenía algunas ofertas de Tercera División, pero tenía claro que quería estar en casa»
Sergi García Celades comenzó su trayectoria deportiva en el Massamagrell, equipo de su pueblo. Tras ello recibió una llamada del Levante UD, donde jugó desde infantiles hasta juveniles. Pasó por las filas del Patacona y Torre Levante en División de Honor. El tercer año de juveniles lo jugó en División de Honor también, pero esta vez un poco más lejos de lo que le hubiese gustado, hizo las maletas y se fue al Albacete. Su primer año de amateur lo formalizó en el Atlético Albacete de Tercera División y en la actualidad ha recalado en las filas del Saguntino Huracán.
La pasada temporada afrontaba una nueva etapa en el Albacete División de Honor fuera de casa. «La adaptación no fue fácil, pero en cuanto empezó la liga se pasó el año volando», explica. El jugador finalizó la temporada jugando 27 encuentros de los 30 que tenía la liga, por lo que comenta que se encuentra «muy contento de ello». Además el defensa también jugó con la Selección FFCV Sub 18.
Sergi no tenía muy claro qué hacer tras dejar el Albacete. «Tenía algunas ofertas de Tercera División, pero fuera de casa y tenía claro que quería estar en casa», comenta. El zaguero se llegó a plantear dejar el mundo del fútbol para centrarse en sus estudios, pero todo cambió con una llamada. David García, el míster del Huracán, lo convenció para que cambiase de opinión y se uniese al vestuario.
«Se respira muy buen rollo en el vestuario del Huracán y eso en el día a día es fundamental»
Un vestuario que le acogió con los brazos abiertos. «La relación en el vestuario es muy buena, me acogieron genial». Una de las razones por las que el joven jugador decidió apostar por el club es por la juventud. Por otra parte explica: «Se respira muy buen rollo y eso en el día a día es fundamental».
«Hace poco que me uní al club y desde que llegue el objetivo es claro, pero a a partir de ahí, queremos afrontar la temporada con ilusión y sobre todo con ganas de aprender y disfrutar del fútbol», explica el jugador sobre cómo ve al equipo de cara a lograr el objetivo; la permanencia y finalizar la temporada lo más arriba posible.
En cuanto a qué puede aportar al club, Sergi lo tiene claro: Intensidad y ganas de jugar. «Creo que mi fuerte es la intensidad, la verdad es que desde pequeño siempre he sido un jugador muy intenso y creo que eso me ha hecho llegar donde he llegado», comenta Sergi.
«Después de unas semanas volver a una convocatoria y jugar fue bonito»
El zaguero debutó en el anterior partido contra el CDAlmazora saliendo como titular y disputando los 90 minutos del encuentro. El resultado no fue el ideal, los romanos cayeron por 2-4 en el Camp Nou de Morvedre. Respecto a cómo vivió el partido comenta: «Tengo sensaciones agridulces, después de unas semanas volver a una convocatoria y jugar fue bonito, pero a la vez la derrota del equipo me dejó con una sensación agridulce. La realidad era que el Almazora era un rival fuerte e intentamos plantarles problemas, pero finalmente algunos errores defensivos nos pasaron factura».
Este fin de semana el Saguntino Huracán vuelve a tener otra oportunidad para sumar. Los de David García visitarán al San Pedro CF en el Javier Marquina. El rival ostenta la decimoprimera posición de la tabla y llega de perder contra el Almenara Atletic por 2-1 en La Corona.