Viral
»
»
»
»
»
Luis Enrique: «La ambición de Robert es desmedida, no quiero a gente así en mi equipo»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Luis Enrique seleccionador
Luis Enrique durante un entrenamiento. Foto: RFEF

Luis Enrique: «La ambición de Robert es desmedida, no quiero a gente así en mi equipo»

Luis Enrique durante un entrenamiento. Foto: RFEF

La vuelta de Luis Enrique a los banquillos de la Selección Española de Fútbol es ya una realidad. Tras la polémica acontecida con la salida de Robert Moreno como técnico después de clasificar a España para la Eurocopa 2020 del próximo verano, la opinión pública esperaba desde entonces la versión del asturiano.

«El único responsable de que Robert Moreno no esté en mi staff soy yo», ha empezado afirmando el técnico, que ha sido presentado a las 11:30 horas de la mañana en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. A su lado, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el director deportivo, Francisco Molina, los otros dos implicados en el convulso cambio en el banquillo de ‘La Roja’ el pasado 19 de noviembre.

Desde el primer momento, el asturiano ha dejado claro que se siente ‘obligado’ a dar estas explicaciones debido a la atención mediática que ha suscitado su vuelta así como también por todo lo sucedido a lo largo de los últimos meses. «La polémica sobre mi vuelta la ha generado la persona que trabajó conmigo», explica.

Luis Enrique ha explicado que Moreno le dijo que quería ser el seleccionador de España en la Eurocopa 2020

Consciente del interés que ha generado su mala relación con Robert Moreno, el nuevo seleccionador ha explicado desde el primer momento qué motivos habían ocasionado la separación de sus caminos. «El desencuentro con Robert Moreno viene el día 12 de septiembre, el único día que en los últimos meses he hablado con él. Ahí me confirma que quiere ir a la Eurocopa y que después él sería mi segundo si yo quería. No me pilla por sorpresa porque lo veía venir», ha asegurado.

En ese mismo encuentro, fue Luis Enrique quien informó al catalán de su interés por volver a los banquillos tras lo pasado los últimos meses pero que no sabía ni cómo ni cuándo ni dónde porque «las ofertas no te llegan así como así», explica. «Después de la reunión llamé a todo el staff para contarles todo y que no quiero que nadie tergiverse mis palabras. No me he ofrecido nunca a la Federación, nunca he llamado a nadie ni he dejado que terceras personas llamen en mi nombre».

«Para mí ha sido desleal. La ambición desmedida es un defecto y no quiero a gente así en mi equipo», ha explicado

El seleccionador ha querido a lo largo de la rueda de prensa ponerse en el punto de vista de la otra persona. «Yo lo entiendo, entiendo que le haga ilusión ser seleccionador, que es la oportunidad de su vida y que ha trabajado para ello. Pero para mí es desleal, la ambición desmedida es un gran defecto, y no quiero a gente así en mi staff», ha sentenciado.

El asturiano ha dejado claro también que en ningún momento él se ha ofrecido a la Federación, sino que fueron ellos quienes le llamaron para la famosa reunión en Zaragoza. «A finales de octubre me llaman y tenemos una reunión en Zaragoza. Les dije que no tenían ningún compromiso conmigo y ellos me muestran interés en que vuelva», comenta.

Para finalizar, el nuevo técnico de ‘La Roja’ ha confesado que se siente en parte responsable por cómo ha acabado la situación. «Me siento responsable y no estoy orgulloso».

A nivel deportivo, pese a que ha anunciado que habrá algunos cambios, Luis Enrique ha hablado de que le ha gustado cómo ha visto a España durante la etapa de Robert Moreno, ya que «futbolísticamente sus ideas son muy afines a las mías pues se ha formado con nuestro staff».

 

Por Golsmedia