El Hércules CF comenzó la temporada 2019/2020 en el Grupo III de la Segunda División B de mala manera. Con la derrota en casa ante el Orihuela CF, los alicantinos se colocaron colistas sumando un solo punto en las cinco primeras jornadas.
Desde las arcas del club, ese tropiezo hizo que se decidiera que era necesario un cambio de aires en el banquillo. Entonces, contrataron a Jesús Muñoz con la intención de enderezar las riendas del equipo. Pese a que comenzó con mal pie en su visita a Llagostera, lo cierto es que, a partir de entonces, los herculanos notaron una mejoría en cuanto a resultados.
El Hércules CF suma 3 de los últimos 15 puntos
Las victorias ante Barcelona B, Ebro y Cornellá así lo demostraron, que taparon de alguna manera la derrota a domicilio frente al Andorra. Sin embargo, con el empate a 1 en el Rico Pérez ante un Lleida que llegaba como líder, lo cierto es que los resultados se han visto frenados. Tres empates y dos derrotas en los últimos cinco partidos, o lo que es lo mismo, 3 puntos sumados de los últimos 15.
Todo ello, sumado a situaciones dramáticas vividas en el vestuario, han hecho que el Hércules CF se encuentre, después de 15 fechas de competición, en puestos de descenso. Y es que, los de Alicante ocupan la decimoséptima posición con sólo 13 unidades y muy lejos de ser ese equipo llamado a aspirar por el ascenso a la división de plata del fútbol español, cosa para lo que realmente aspira el club herculano.
Se miden al Espanyol B el domingo a las 12:00 horas
Ahora, su próxima prueba tendrá lugar en tierras catalanas, debido a que se miden a un Espanyol B que es sexto con 24 puntos y que lleva sumadas cuatro victorias consecutivas. Un enfrentamiento programado para el domingo 8 de enero a partir de las 12:00 horas.