El Orihuela ha puesto fin a una racha sin vencer de tres meses y medio, desde que lo hiciera en casa del Hércules a finales de septiembre. El conjunto oriolano ha sumado los tres puntos por la mínima en casa de la UE Olot para coger oxígeno y asomarse a una permanencia más que cara. Foto: Orihuela CF.
El encuentro dio comienzo con el primer susto protagonizado por Cases, que desde muy lejos trató de sorprender a los catalanes. Ambos equipos trataban de concatenar jugadas sin mucha fortuna, aunque las ocasiones iban parejas. Primero lo intentó José Carlos de cabeza tras un lanzamiento de falta, mientras que en el Olot probó Aitor desde la frontal del área. Volvió a intentarlo Héctor para los locales, pero el balón salió alto esta vez.
Tras ello, pocas ocasiones peligrosas sirvieron como previo para el único tanto de la mañana de hoy. Solano cogió el esférico en el minuto 40 y, gracias a un gran disparo cruzado y duro, batió a Ballesté. Pero el Olot no se iba a quedar de brazos cruzados, puesto que tres minutos después, el conjunto local dispondría de un penalti para poner el empate a uno. Pero hoy sería el día del Orihuela: Héctor la mandaría fuera.
El Olot dio continuidad a su dominio de la posesión en la segunda mitad, y apretaron de valiente en los primeros minutos de la reanudación. Primero Pedro, que mandó el esférico rozando el palo; y posteriormente Xumetra, detenido por Aitor. El conjunto alicantino fue capaz de desactivar el ímpetu local y batalló el dominio de la posesión, que se encontraba dividido. El Olot, por mediación de Xumetra, seguía creando peligro, pero la defensa oriolana fue capaz de desactivar las jugadas locales. Finalmente, el Orihuela dispuso de varias oportunidades para sellar el partido por mediación de Javi Llor y Brian Pallarés, pero el encuentro no dio para más: 0-1 y júbilo visitante.