El Quart de Poblet hizo la gesta de vencer por 1-4 a un Torrent que hasta hoy se había mostrado muy sólido defensivamente. Los visitantes se fueron ganando 0-2 al descanso, marcaron el tercero nada más salir en la segunda parte y ampliaron aún más su ventaja con el 0-4 en el minuto 72. A los locales no les salió nada en este partido y tan solo pudieron maquillar el resultado con un gol de penalti en el minuto 90.
El fútbol es así de impredecible. En los siete partidos anteriores en casa, el Torrent tan solo había recibido un gol, el de hace quince días. Hoy el Quart le hizo cuatro. Estaba siendo un choque muy parejo y disputado, como se preveía, con un claro predominio de los bloques defensivos sobre las parcelas atacantes. Ocasiones a cuentagotas, hasta que dos jugadas a balón parado en la primera parte dejaron el marcador en franquicia para los de Alberto Montes.
Así, en el minuto 28, falta que botó Alcaide desde cerca del medio del campo, balón hacia la frontal y desde allí el local Alfon, al intentar despejar de cabeza, le dio al esférico en alto hacia atrás y sorprendió a contrapié al portero Belmonte. El infortunio del gol en propia puerta pudo enmendarlo poco después el Torrent tras un resbalón de un zaguero visitante que habilitó cara a puerta a Boris, que encaró dentro del área al último defensa y al portero y, aunque pudo asistir a un desmarcado Manolo Martín, optó Boris por un disparo que desbarató el cancerbero Moreno con una gran mano.
Del posible 1-1 se pasó el 0-2 en el minuto 43, en una acción en origen calcada a la del primer gol, aunque de ejecución diferente. Falta que sacó de nuevo Alcaide desde casi el medio del campo, desde casi el mismo punto que en la falta del primer tanto, esta vez colgó el ‘diez’ del Quart el balón a la derecha del área, con internada de Víctor ganándole la espalda a la zaga taronja y resolviendo el ‘ocho’ visitante con un chut cruzado que sorprendió a Belmonte. 0-2 al descanso y le tocaba al Torrent remar y mucho contracorriente en el segundo acto.
La consigna de los de Santi Marín era salir con intensidad en la segunda mitad y buscar un gol rápido que les metiese en el partido y con el que creyesen en la remontada. Un plan que se desmoronó cuando lo que llegó fue el tempranero tercer gol visitante, a los dos minutos de la reanudación. Alcaide, en jugada dinámica, recibió en el perfil izquierdo de la frontal, se giró, acomodó posición de disparo y ajustó su lanzamiento cerca del palo derecho, fuera del alcance de Belmonte.
Ese 0-3 fue una losa demasiado pesada para el conjunto torrentí, que no obstante, no le perdió la cara al partido, aunque quedó claro en su transcurso que no tuvo su tarde. Y así lo reflejó el 0-4, en un balón largo desde la retaguardia del Quart, Abellán ganó la espalda a la defensa y superó con un toque sutil a un Belmonte que había salido hasta el borde del área. Marcador muy abultado el que le estaba infligiendo en San Gregorio el Quart de Poblet a un desconocido Torrent, que solo pudo hacer el gol del honor con el minuto 90 ya cumplido, en un penalti cometido sobre Alberto y que se encargó de lanzar el mismo jugador.
A pesar de este doloroso marcador para el Torrent, los de Santi Marín continúan en zona de promoción de ascenso, si bien observan cómo su ventaja se ve reducida a dos puntos respecto del cuarto clasificado, el Torre Levante, y a tres unidades del Torrent se sitúan Paiporta, Requena, Juventud-Barrio del Cristo y el propio Quart de Poblet. La venidera jornada el Torrent se desplazará al campo del Discóbolo-La Torre, mientras que los de Alberto Montes –que llevan tres victorias consecutivas- recibirán al At. Vallbonense.