
Este fin de semana tenía lugar el encuentro entre el CD Onda y el Huracán Saguntino en Preferente Grupo I. En él se medía las fuerzas dos clubes muy cercanos en la tabla, los visitantes se encontraban en la decimocuarta posición de la tabla, mientras que los locales ostentaban la decimoprimera. Entre ellos había solo tres puntos de diferencia.
El encuentro comenzaba con ocasiones calaras de gol para los locales. Manel intentó colarla por la escuadra derecha de Sabater durante los primeros minutos, pero no fue posible anotar. Por su parte, Adama lo intentó de nuevo en un uno contra uno con el portero que finalmente fue parado con los pies.
Por parte de los visitantes tardó un poco en llegar la primera ocasión debido al dominio local, en cambio, una falta lanzada por Albert puso en peligro por unos instantes a los locales, pero Guille no llegó a rematarla.
El Huracán enlazaba una jugada muy bien formulada con Loren robando el balón, Jere regateando desde el centro del campo y Pardo disparando, intentó una vaselina pero Sabater despejó ese intento de gol a córner. Marcos Torres se quedó también cerca de anotar, pero los tantos no llegaban tan fácil como sí generaban ocasiones.
Pese al dominio local, el CD Onda jugaba muy bien al contraataque. Una jugada muy peligrosa fue un robo en el centro del campo por Albert que condujo el balón al área rival, pero, finalmente, el esférico recorrió toda la portería sin ser rematado por Palmer, el cual se quedó muy cerca de empujarla con su cabeza.
Tras el paso por vestuarios, que supuso la continuidad del 0-0 en el electrónico, la tónica del partido no cambió, el CD Onda se encontraba jugando al contraataque aprovechando los fallos del rival mientras que el Huracán tenía la tónica dominadora del encuentro. Los locales salieron todavía más intensos que antes generando ocasiones, en cambio poco a poco el Onda se fue rehaciendo.
Nacho tuvo que actuar en dos ocasiones peligrosas. Las dos fueron tras un tiro de Omar; la primera de ellas desde dentro del área y, la segunda, un disparo rápido y fuerte desde fuera de la misma. El Onda se fue sintiendo poco a poco más cómodo pese a que no cesaban las ocasiones locales. Jesús López se quedó cerca de anotar poco después de salir del banquillo en dos ocasiones, la última de ellas tuvo que salir Nacho para evitar el tanto parándola con los pies.
El jugador vio su recompensa en el minuto 73, momento en el que anotaría el primer y único gol del encuentro (0-1). Tras este, los locales pusieron todas sus ganas en revertir el resultado, y pese a los intentos de Sáez en un córner de cabeza y Alexis desde fuera del área con un tiro directo y potente, el Huracán no logró sumar unidades a su marcador.
El CD Onda ostenta, tras sumar estos tres puntos, la decimosegunda plaza de la clasificación con 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas. La semana que viene se medirá al CD L’Alcora en La Serratella.
El Saguntino Huracán baja a la decimotercera plaza y suma, al igual que el CD Onda, cuatro victorias, cinco empates y seis derrotas. La semana que viene visitará al CF Nules en el Noulas.