El CF UD Ilicitana ha mejorado exponencialmente desde la llegada de Fidel Martínez a los banquillos. El conjunto franjiverde ha dado un giro de 180º y se ha embarcado ahora en una dinámica muy positiva. Se ha alejado en 5 puntos del descenso, en parte gracias a la última victoria 2-0 frente al Benferri CF.
Uno de los destacados del partido fue Jorge Botella, central ilicitano que lleva varios años en el club, y que es uno de los referentes del equipo y la entidad. Jorge (05/04/1995) se formó en las categorías inferiores de Kelme CF, Valencia CF, Elche CF, Alicante CF, Catral CF, y CD Eldense. En su etapa senior consiguió el ascenso a Regional Preferente con el CF UD Ilicitana, y el año pasado defendió la camiseta del CD Eldense anotando 2 goles en Tercera División.
Desde Golsmedia Sports hemos contactado con él para conocer de primera mano la situación actual del equipo, cómo de importante era dejar la portería a cero, y cómo ha influido la llegada de su nuevo técnico Fidel en el rendimiento del conjunto.
P: ¿Cómo fue el partido frente al Benferri? ¿Era importante ganar para escalar posiciones no?
R: Fue un partido difícil pese al resultado, ya que el Benferri venía con una racha positiva y tienen muy claras sus armas. Conseguimos poner diferencia pronto en la primera parte y el resto del partido estuvimos muy serios y compactos. Todo el equipo hizo un gran trabajo.
P: Desde que está Fidel al mando, el equipo ha dado un giro positivo, ¿Crees que él ha sido importante en esa mejora? ¿Por qué?
R: Fidel ha sido clave para dar al equipo el cambio que le hacía falta. Somos un equipo muy joven con mucha calidad individual, pero eso en Preferente te asegura más bien poco. El míster desde el principio ha dejado claro la importancia del trabajo cada día y de competir cada balón como si fuera el último. El equipo debe crecer desde la solidez y pienso que con él, los más jóvenes están aprendiendo a competir en una liga tan igualada como esta.
«Seguimos siendo un club humilde en el que se priman otros valores a parte de lo económico»
P: ¿Ha cambiado mucho la UDI a lo largo de todos estos años que llevas en el club?
R: Ha cambiado mucho en cuanto a jugadores obviamente. Yo soy el único que queda de la etapa del ascenso y los primeros años en la liga. Era un poco diferente también porque éramos todos hermanos fuera del campo, amigos desde hacía años. Una amistad que se sigue manteniendo en la actualidad. Eso fue la clave para conseguir los objetivos que nos planteamos en aquella época. En cuanto a club, no ha cambiado demasiado, seguimos siendo un club humilde en el que se priman otros valores a parte de lo económico. Eso al final hace que todos los jugadores nos igualemos y trabajemos por el otro porque sabes que está aquí por lo mismo que tú.
P: ¿Cómo valoras la temporada de tu compañero Molina? ¿Cómo de importante es para el equipo?
R: Moli está haciendo una gran temporada. Está aportando goles pero sobre todo un gran trabajo en la sombra. Es el primero en ayudar a defender y apretar en la presión (como prueba el primer gol contra el Benferri), y también nos ayuda mucho con su calidad y su juego de espaldas. Pero la clave es el trabajo que está haciendo, y él sabe que si baja su intensidad hay jugadores esperando su oportunidad para darlo todo. Así que espero que no baje el ritmo y siga trabajando con humildad.
«cada vez estamos más cerca del objetivo pero todavía queda mucho trabajo»
P: Lleváis 5 partidos sin conocer la derrota, ¿era ese el objetivo más inmediato del equipo, no perder?
R: Sin duda. El objetivo del equipo era convertirse en un equipo serio atrás y compacto, que creciera a través de una buena defensa grupal. Cada vez estamos más cerca del objetivo pero todavía queda mucho trabajo. Lo mejor es que somos gente joven con mucha capacidad de mejora, así que espero que pasito a pasito consigamos cada vez más registros en nuestro juego.
P: En este último además no encajasteis gol, ¿Es importante para la confianza de un defensa dejar la portería a cero?
R: Pues sí, es muy importante la verdad. Personalmente notaba que estaba haciendo buenos partidos pero por detalles siempre acabábamos encajando gol y perdiendo puntos. Este partido espero que sirva para dar confianza a mis compañeros y que sepan cuál es el camino y que no hay que salirse de él. Yo al ser el más veterano sé que de un partido a otro pueden pasar muchas cosas pero hay que seguir la línea que está marcando el míster e ir todos en la misma dirección.
«estos chicos tienen mucho talento y si aprenden a competir pueden ser útiles en cualquier equipo de 3ª»
P: Tú diste el salto de la UDI al CD Eldense de Tercera División, ¿Crees que tanto tú como otros compañeros del equipo podríais tener un hueco en una categoría más si completáis una buena temporada?
R: Seguramente. Es complicado dar el salto pero por calidad no será. Todos estos chicos tienen mucho talento y si aprenden a competir pueden ser muy útiles en cualquier equipo de tercera. Como ejemplo tenemos al Novelda, que tiene su bloque basado en la antigua UDI y están cuajando una gran temporada. También es importante el factor suerte y estar en el sitio justo en el momento justo. Pero lo importante es trabajar para estar preparado cuando llegue ese momento.
P: La semana que viene vais a Rojales, un equipo en descenso. ¿Consideras que anotar un gol pronto puede afectar anímicamente al CD Thader por su actual situación?
R: Considero que va a ser un partido muy muy complicado. Ellos no están en la mejor situación posible pero en su último partido en casa consiguieron la victoria así que sabemos que va a ser otra guerra. El equipo lo tiene claro y vamos a salir a darlo todo. Sería ideal repetir el guion de esta semana pero aunque consigamos un gol pronto no podemos relajarnos nada e ir a por más, porque ya sabemos lo que es remontar y que nos remonten. Así que el objetivo es luchar igual los noventa minutos e irnos con los tres puntos.