El Atlético Saguntino busca aprovechar la ferviente igualdad en la zona de promoción de ascenso a Segunda B para colocarse entre los primeros cuatro clasificados de Tercera División. Con ese firme objetivo, el conjunto romano se ha movido en el mercado y ha pescado en Segunda División B para reforzar su lateral derecho con la incorporación de Sergio Ruiz. Foto: Orihuela CF.
El joven lateral valenciano llegó al equipo de Los Arcos este mismo verano procedente del filial del Albacete con la intención de sumar minutos en la categoría de bronce del fútbol español y aportar su granito de arena para conseguir el objetivo oriolano, la permanencia. Pero Ruiz no ha contado con minutos, ni con Miguel Ángel Villafaina primero ni con Pato posteriormente.
ha jugado 24 minutos con el orihuela esta temporada
Sin ir más lejos, Sergio Ruiz tan solo ha jugado 24 minutos con la camiseta del Orihuela. Fue en el Johan Cruyff de Barcelona, cuando entró sustituyendo a Solano en el minuto 66. Allí, los alicantinos cayeron derrotados por 3-0 frente al FC Barcelona B. Ruiz no volvió a jugar más, por lo que el club y el jugador han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato.
El canterano del Valencia y ex del CD Eldense aterriza en el Nou Camp de Morvedre con la intención de recuperar la continuidad de la que gozó en las dos últimas temporadas con el filial del Albacete Balompié, en el grupo XVIII de Tercera División. En su primera campaña con el filial del conjunto manchego jugó más de 3.000 minutos, mientras que la temporada pasada rondó los 2.000.
De esta forma, David Ruiz sustituye la baja en el lateral derecho de Ximo Navarro, jugador fichado este mismo verano que salió del club hace pocas semanas. El costado diestro de la zaga saguntina la copa Álvaro Escobar, el hombre más habitual en esta demarcación. Con la llegada de David Ruiz, el míster Beni Espinosa cuenta de nuevo con un recambio de garantías.
En busca de la promoción
El refuerzo de David Ruiz es un paso más para tratar de ocupar unos puestos de promoción de ascenso que no tienen dueño. El Alcoyano, líder destacado, sobresale de un grupo cabecero muy igualado donde entre el cuarto y el noveno clasificado tan solo hay tres puntos de distancia.
El conjunto romano milita actualmente en sexta posición con 23 puntos, dos por debajo de la UD Alzira, que marca el play-off. Antes de concluir la primera vuelta, el Atlético Saguntino deberá rendir visita al Eldense, recibir al Silla, visitar a la UD Alzira y recibir al Elche Ilicitano. Calendario complicado donde se probará cuál es el momento que vive el equipo romano.