El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, presenció este martes en directo en el Johan Cruyff Arena el pase a octavos de final del equipo que entrena Celades. En Amsterdam aterrizó el singapurense en la mañana del mismo martes procedente de Londres y llegará a Valencia en las próximas horas donde no está desde el pasado mes de mayo.
El asiático decidió recuperar el control de la parcela deportiva el pasado mes de junio una vez finalizada la campaña en la que el equipo se convirtió campeón de la Copa del Rey. Su ruptura con Marcelino le llevó a romper con Mateu Alemany porque su intención era la de cambiar el modelo y ser él en primera persona quien decidiera los asuntos deportivos.
Lim marcará el camino en las negociaciones con Ferran y Soler
Desde el pasado mes de agosto, Lim tomó el mando y cerró la plantilla con Mangala y Correia, y se pensó mucho la cesión de Jaume Costa. Ahora, ya con Marcelino, Mateu y Longoria fuera del club Lim es el que define los movimientos deportivos de la entidad y por quien pasan todas las situaciones de entradas, salidas o en este caso de renovaciones.
Es Peter Lim el que define los salarios que está dispuesto a pagar a los jugadores y ahora mismo se encuentra inmerso en dos negociaciones de máxima relevancia para el club. Su presencia en Valencia en los próximos días ademas de para ver el partido ante el Real Madrid el próximo domingo, servirá para que se reúna con el entrenador, Celades y con el presidente, para hablar de posibles fichajes en enero si es que el entrenador lo solicita y para marcarle a Anil Murthy el camino en las negociaciones con Ferran y Soler. La intención es darle un empujón definitivo a ambas operaciones y blindar a los jugadores.
Ferran Torres cada día más importante
El Valencia CF sabe que con Ferran Torres tiene un jugador con proyección de estrella mundial y no quiere dejar pasar más tiempo sin blindarle un contrato que ahora mismo es un peligro para la entidad valencianista por la corta duración que le queda al jugador vinculado al club de blanquinegro, el 30 de junio de 2021.
Peter Lim fue clave el pasado verano para que el jugador no saliera cedido a un club de Bundesliga. Marcelino dio el ‘ok’ a su cesión y Lim se negó en rotundo. Ahora, con Celades, Ferran no para de batir récords y en Amsterdam volvió a demostrar que su crecimiento ya no tiene límites, ni mucho menos le asustan los partidos gigantes como ante el Ajax.
El club sabe que la renovación será cara y supondrá ubicar a Ferran ya en un escalón muy alto salarial. Lim está convencido de que hay que hacer esa operación y de que hay que blindar ya al canterano. Uno de los mensajes que Lim mandó a Alemany durante el verano cuando le pedían refuerzos como Rafinha era que había que trabajar con los jóvenes talentos que había en la plantilla, en clara referencia a Ferran y Kangin.
La Renovación llevaría a ferran a un escalón salarial muy alto
Las conversaciones con el agente del futbolista existen desde hace semanas y pese a que no han trascendido las reuniones y conversaciones. En el club saben que la predisposición del chico a seguir en casa y creciendo es total pero también saben que deberá hacer una apuesta económica importante. Lim va a hacer esa apuesta y quiere cerrar pronto la ampliación de contrato del jugador de Foios con una cláusula de rescisión que sea la más alta de la plantilla.
Soler muy encarrilado para seguir
La otra negociación que tiene abierta el club es para renovar a Carlos Soler que también como Ferran finaliza contrato en junio de 2021 y es un jugador muy atractivo en el mercado. El propio futbolista reconoció en la previa del Ajax que su intención es seguir muchos años en el club y que si están hablando para renovar es por algo.
Las conversaciones con sus agentes existen hace semanas y las posturas están bastante encaminadas para encontrar un punto de acuerdo que formalice la continuidad de Soler en la plantilla. También dará un salto en el escalón salarial de la plantilla y se premiará su gran rendimiento en los últimos años. Lim está absolutamente de acuerdo en su ampliación de contrato.
Lim está absolutamente de acuerdo con ambas renovaciones
Ferran y Soler, Soler y Ferran. Dos valencianos que han explotado en Mestalla y que ya son santo y seña del valencianismo. Los aficionados hace semanas que esperan con deseo el comunicado oficial de sus renovaciones. Lim sabe que su figura no pasa por el mejor momento hacia el aficionado blanquinegro y cerrar estas dos renovaciones sería para él un buen espaldarazo unido a los buenos resultados del equipo.