Jony del Universidad y Álex Beltrán del Benferri marcaron por partida doble en un choque con seis goles. El Benferri araño un punto en el descuento con dos expulsados del equipo de casa. Foto: José Pertusa.
Extraño partido el vivido en el Campus con goles, lesiones y expulsiones y que al final tuvo reparto de puntos. El partido estaba siendo un choque muy nivelado con pocas ocasiones. Tan solo un balón que de cabeza y en línea de gol saco el jugador del Benferri, Peña, cuando se colaba en la red. El Benferri sufrió la lesión del meta José Manuel en el minuto 30 de juego y obligó a entrar al meta sustituto, el juvenil Alejandro. Un minuto más tarde de ese cambio llegó el 1-0 gol de Jony desde lejos pego un chut que entró ajustado al poste. El segundo tanto fue a un minuto del intermedio cuando se iba a colocar la barrera del rival, de nuevo Jony envío un potente chute que entraba raso al portal de Alejandro, llegándose al descanso con ese guarismo de 2-0.
En la reanudación, el Benferri por medio de Álex Beltrán marcaba al controlar un centro y batir a Nacho. El conjunto de Vivi se fue en busca de obtener el empate y tuvo sus mejores momentos de fútbol ante el equipo estudiantil que apenas había pasado apuros. Tras la retirada del goleador local Jony llegaba el tercer gol tras una jugada confusa donde el colegiado anulaba el tanto aunque posteriormente tras conversar con el asistente daba validez al gol de Marquina que significaba el 3-1 para los universitarios. El Universidad quedaba con diez hombres pues Gea vio doble amarilla en apenas dos minutos y era expulsado en el 71 de juego. El Benferri con superioridad volvió a marcar por medio de Álex Beltrán en el minuto 80 su segundo gol e intensifico sus llegadas al portal de Nacho y fue en el minuto 89 cuando el balón dio en Borja y el árbitro decreto penalti y expulsó al defensa local. El penalti lo ejecutó el veterano futbolista del Benferri, Peña y engaño al meta alicantino subiendo el tres – tres definitivo. No hubo tiempo para más porque poco después se decretó el final del encuentro y en la retirada a vestuarios, el defensa universitario Borja veía la cartulina roja directa que le mostró el colegiado de la contienda, el ilicitano, Serna Vázquez.
Tras esta igualada el equipo del Universidad suma 22 puntos y se coloca noveno clasificado. El Benferri CF esta séptimo y cuenta con 23 unidades. En la próxima jornada el CD Universidad visitará el estadio Sadrian, para medirse al CD Almoradí, el domingo a las 11.30 de la mañana. El Benferri cerrará el año jugando ante el CD Tháder de Rojales, el sábado tarde en el Campo Antonio Pascual Gil de Redován.