De siempre se ha dicho que en el deporte lo importante no es ganar, sino participar. Pero lo cierto es que a nadie le gusta perder y todos pelean por la victoria. En el caso del FS Burriana Alevín, el objetivo es llegar a marcar un gol... y lo han conseguido.
Este equipo forma parte de la Liga Provincial de Fútbol Sala Alevín de la provincia de Castellón y está compuesto por niñas de forma íntegra. Lo más llamativo es que es el único equipo de la competición completamente integrado por chicas y se enfrentan a conjuntos masculinos cada jornada.
El FS Burriana Alevín es el único equipo de la competición completamente integrado por chicas y se enfrenta a equipos masculinos cada jornada
El FS Burriana Alevín está entrenador por David Rosado y todavía no han ganado ningún partido. Además, sale goleado cada jornada ante la superioridad física y técnica de los rivales. Así pues, la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha querido apoyar a las niñas de Burriana y estuvo acompañándoles durante un encuentro.
El resultado fue muy satisfactorio ya que, pese a volver a perder, marcaron un gol que sabe a triunfo. «Chicas, el objetivo es meter un gol. Con un gol ganamos nosotras», les dijo su entrenador. Y lo consiguieron. ¡Enhorabuena!