Nueve años, un mes y un día después volvía en liga un clásico del fútbol valenciano a El Collao, con un Deportivo Alcoyano que quería seguir manteniendo la condición de invicto y por su parte el Alzira pretendía ser el primer equipo en batirlo y más en su propio estadio, así como seguir estando en zona de play-off ante la presión del At. Saguntino y Roda. Foto: Silvia Calatayud / CD Alcoyano.
Partido precioso con ritmo constante durante los 90 minutos con dos equipos muy ordenados en el terreno de juego. De hecho son los dos equipos menos goleados. El Alzira tuvo su mejor momento durante el primer tramo de partido con algunas llegadas aunque sin peligro para el veteranísimo José Juan, que el próximo día 31 cumplirá 40 años. En el minuto 35 otro histórico del fútbol valenciano, Juli, estuvo a punto de lograr el primero con un disparo desde 40 metros que dio en el larguero. A un minuto para el descanso, en una contra rápida por la izquierda, el centro se quedó a centímetros de dos atacantes blanquizules.
En la segunda parte, el Alcoyano salió dispuesto a resolver el partido cuanto antes. Con una falta-semicórner, Acevedo forzaba a Ferri a despejar de puños en el primer palo. Poco después otro córner ensayado por los locales fue servido al primer palo y Ferri sacó otra mano con grandes reflejos, sin embargo, la segunda fue un centro desde la izquierda que Navarro cabecea a gol.
El encuentro pudo volver a equilibrarse dos minutos después con el penalti cometido sobre Abraham pero Luis García no encontró palos al querer ajustarlo tanto al palo. El Alcoyano es una máquina de fútbol perfectamente engrasada y una preciosa combinación de toques rápidos y cortos fue culminada por Acevedo con un taconazo en el área pequeña. Ocho después sería Óscar Díaz quien se plantó a la altura del punto de penalti pero, como Luis García, también quiso ajustar tanto el disparo que se le escapó por centímetros a la izquierda de Ferri.
El partido no tenía pausa y un minuto después fue Mauro el que se quedó con la miel en los labios para meter el 2-1. Pero el Deportivo no quería sustos y en la siguiente jugada Acevedo forzó otra buena parada de Ferri. En las esporádicas llegadas del Alzira, Edu vio cómo se le adelantaba su defensor cuando iba a rematar en el área pequeña. Para sentenciar el partido, primero Óscar Díaz se encontró de nuevo con Ferri.
Entrando en el último cuarto de hora, el Alcoyano sirvió un nuevo córner que Jony Ñíguez cabeceó convirtiendo el 3-0. Con el partido sentenciado el Alcoyano dejó algunos espacios y los alziristas intentaron lograr el gol del honor con un incisivo Mauro. Para colmo, en una internada del debutante Antón, otro de los jugadores que había salido desde el banquillo, Jorge Moltó marcó el 4-0. Los aficionados se divirtieron también en la grada haciendo la ola.
Una jornada más, y van 17, el CD Alcoyano se mantiene flamante líder del grupo VI de Tercera División con 10 puntos sobre el segundo clasificado y 16 al quinto. El Alzira, pese a la derrota, gracias al gol del portero del Silla Lucas, se mantiene en la cuarta plaza. El próximo sábado los alziristas recibirán a las 17’30 h. al Atlético Saguntino y el Alcoyano visitará al Elx Ilicitano en Cox el domingo a las 11 de la mañana.