El mundo del deporte dice adiós a uno de los máximos referentes del karate español en los últimos años. Ricardo Barbero, dos veces subcampeón de Europa de Karate en la categoría de 84 kilos y 22 títulos de España en diferentes categorías, falleció el pasado fin de semana como consecuencia de un infarto a sus 35 años.
Barbero fue dos veces subcampeón de Europa en la modalidad de 84 kilos
La prematura muerte de Barbero ha conmocionado al mundo del deporte en general y al del karate en particular. Desde que trascendió la noticia, han sido numerosas las muestras de afecto y recuerdo hacia el deportista madrileño en las redes sociales, entre las que se encuentran la de la Real Federación Española de Karate, la del Comité Olímpico y la de su compañero, el karateka Damián Quintero.
Desde la RFEK queremos recordar y despedir a un buen competidor que peleó con el escudo de España en muchos campeonatos internacionales.
Queremos darle nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos por esta pérdida irreparable que nos ha conmocionado a todos.
D.E.P. pic.twitter.com/NzFPxJxOIk— R.F.Española Karate (@RFEKarate) December 17, 2019
Barbero, al igual que Quintero, se entrenó bajo las órdenes de Miguel Ángel López, uno de los mejores preparadores dentro del mundo del karate español.
D.E.P Richi.
Tuve la suerte de poder compartir tatami contigo. No te olvidaremos. ? https://t.co/MW6TTKJcqV— Damian Quintero (@DamianHQuintero) December 18, 2019