El Pego CF recibió en el Cervantes al CD Llosa en la jornada 17 del Grupo III de Preferente que estuvo marcada por las rachas de viento que azotan a la Comunitat Valenciana en los últimos días. Los locales llegaban al encuentro en la parte alta tabla con 25 puntos después de conseguir siete victorias y cuatro empates- Por su parte, los visitantes, comandado por Rafi Bañón, empezaban el partido como últimos clasificados con 7 puntos conseguidos en una victoria y cuatro empates.
El partido comenzó con un Pego CF muy impreciso y con un CD Llosa que aprovechó las dudas locales para imponer su juego y llevar el peso del partido. Los visitantes fueron los que tuvieron las ocasiones más claras y se fueron al descanso venciendo por 0 a 2. El primer gol llegó pasado el minuto veinte, una buena jugada trenzada terminó con un pase al hueco perfecto de Muñoz que recibió Andoni en un mano a mano que finalizó con un tiro al lado del portero.
El CD Llosa siguió igual, con el mismo ritmo de partido y llegando al área de los locales con frecuencia. Diez minutos después del 0 a 1, sobrepasada la media hora de juego, Claudio envió un zapatazo a la parte izquierda de la portería y puso el 0 a 2 en el marcador. Los veintidós protagonistas se marcharon al vestuario con la momentánea victoria visitante.
Los locales cambiaron por completo a la salida de los vestuarios. Llevaron el dominio del partido y fruto de ese control consiguieron recortar distancias con un remate de Rico en área pequeña tras una falta lateral. El CD Llosa se defendió muy bien evitando que fuese acoso y derribo del Pego CF y buscaban crear peligro saliendo a la contra con sus hombre de ataque.
En una de esas contras, los visitantes volvieron a ampliar distancias con un gol de Muñoz que disparó, tocó en un defensa y entre el rebote y el viento el balón cogió una trayectoria que acabó con el esférico dentro de la portería. Todavía no estaba todo dicho en el partido puesto que, tres minutos después el Pego CF volvió a acortar distancias gracias a un penalti que transformó Rico.
Los últimos minutos fueron frenéticos con un Pego CF completamente volcado sobre la portería visitante y un CD Llosa que se defendía con uñas y dientes. Al final los visitantes se llevaron la victoria, 2 a 3, y suman su segunda victoria de la temporada que los acerca un poco a la salida de los puestos de descenso.