Viendo los minutos iniciales, el partido parecía claro, pero durante los 90 minutos se dieron varios giros, convirtiendo el encuentro en un bonito espectáculo para los aficionados.
Comienza el encuentro con control por parte del equipo local, su defensa es superior a la delantera rival, no concede nada. Su medio campo es dueño del balón y sus puntas poco a poco calientan motores. El Benidorm CD busca en la calidad de Michael montar contras, pero se deshacen al entrar en territorio del FB Redován.
Durante estos primeros minutos Pelli y Cristian hacen sufrir al Benidorm. Sin embargo son los de la ciudad de los rascacielos los que tienen la primera, en el 15’ saca en largo Victor, el balón llega al área de Miki, es rechazado y cae a pies de Javito, que cruza y a punto está de marcar.
Los locales juegan y controlan el partido, pero sus bandas pecan de individualismo, mientras los visitantes tratan de aprovechar las reducidas dimensiones del terreno de juego. A partir del minuto 20, el Benidorm parece haber encontrado su lugar en el partido de hoy y consigue disputar los balones que pasan por el centro del campo.
En el 28’ el Redován dispone de una oportunidad tras gran jugada combinativa, Pelli desde la izquierda en línea divisoria cruza a Javi que subía por banda derecha, se interna, centra atrás, encontrando a Edu, que lanza poniendo en serios apuros a Víctor. El Redován intenta salir jugando, lo que le supone alguna pérdida de balón que el Benidorm intenta exprimir, pero Akapo y Gabri son superiores a sus contrincantes en cada balón.
En el 35’ sucede algo que puede cambiar todo el escenario, Cristian deja su pierna de forma intencionada, golpeando a un contrario sin balón, amarilla, era la segunda. Lejos de cambiar el partido, el Redován se pone el mono de trabajo, deja las individualidades a un lado y supera a su rival en juego y en intensidad.
Sin embargo, lo que es el fútbol, en el 45’ córner a favor de los visitantes, rechace que llega a Michael que desde fuera del área lanza un duro golpeo que bota antes de llegar a Miki, y nada puede hacer, era el 0-1
Los segundos cuarenta y cinco minutos comienzan con un Benidorm CD cómodo en el terreno de juego y con las ideas muy claras. En el 51’ Isac, gran defensa central, remata un córner que pudo ser la sentencia. El Redován tiene que asumir riesgos si quiere el partido, Javi se convierte en extremo derecho, pasando a jugar con tres defensas. En el 58’ consigue un centro que Guille remata, pero un Victor bien colocado detiene sin problemas.
En el 63’ Isac sorprende a los asistentes marcándose una gran jugada que comienza en su defensa y termina en área del Redován con pase atrás. El partido estaba donde el Benidorm quería, veíamos un claro ganador. Y eso debió ver Rico, que movió ficha, entra en el terreno de juego Iván para jugar en punta, que junto a Gonzalo han revolucionado el partido. Paul se echa el equipo a la espalda y con la ayuda de sus compañeros, le da la vuelta al marcador para el Redován.
En el 69’ Iván la pone para Camarasa, que cede atrás para Edu que golpea al travesaño, empezaba el acoso y derribo. En el 73’ Iván recibe dentro del área, su golpeó con la izquierda se va alto. En el 74’ Gonzalo provoca un córner a favor de su equipo, y el remate, primero de Iván y después de Gabri, ambos de cabeza, ponen las tablas en el marcador. Y un minuto después con el Redován volcado, Edu lanza un zapatazo de 40 metros que se cuela, suponiendo el delirio del jugador y de sus compañeros, 2-1 y remontada.
Al Benidorm se le escapaba el conejo de la cazuela y se veía incapaz de alcanzarlo. En los minutos finales el Benidorm se estira, y tuvo el empate en balón al área que llega a Javito que remata de cabeza alto a dos metros de la línea de gol. Termina un partido en el que los dos equipos tuvieron sus opciones, pero se llevó justamente el que mejor juego planteó y más creyó en la victoria.
Con esta jornada 17, termina la primera vuelta y llegamos al descanso navideño. La competición se reanudará el año próximo, el fin de semana del 11 y 12 de Enero. El FB Redován recibirá al Callosa Deportiva CF en un partido con muchas connotaciones, derbi de la Vega Baja, entre dos Clubs muy cercanos y dos aficiones que se conocen a la perfección ñ, como vecinos que son, además de estar en juego las primeras posiciones. Por su parte el SFFCV volverá a ser foráneo ante un rival directo por la salvación como el CD Murada, partido que promete ser de mucha tensión.