La UD Portuarios se ha llevado el encuentro frente a la UD Alginet tras anotar un gol en el tiempo de descuento para poner el uno a cero en el marcador. El tanto ha dado una ventaja en el luminoso que ha dado margen de reacción al equipo visitante debido a que ha acontecido en los últimos instantes del mismo.
La primera mitad se ha caracterizado por no tener un claro dominador de los primeros 45 minutos del encuentro. El Portuarios ha intentado llevar la iniciativa debido al querer gustar a su afición, pero el Alginet ha sabido contrarrestar con su modo de juego. Con ocasiones para ambos, el marcador no se ha visto alterado cuando el árbitro ha indicado el camino a los vestuarios.
Tras las charlas de los dos técnicos, se esperaba una reacción más grande por parte de alguno de los dos conjuntos. La igualdad seguía siendo la tendencia del partido. No ha sido hasta los últimos minutos del encuentro cuando este se ha decantado del lado del equipo local. Tras un centro lateral, Jordi ha cabeceado el balón al fondo de la red. Finalmente, este gol ha sido el único que ha imperado en el marcador.
Tras la tercera victoria consecutiva, la UD Portuarios-Disarp se aleja cuatro puntos de la zona de descenso en un final de año excelente. Su primer partido en el año 2020 será en casa frente a la UD Carcaixent. Por otro lado, la UD Alginet tiene un punto más que el Portuarios. Estos viajarán al campo de la UE l’Alcúdia para buscar seguir sumando.