La cultura urbana se va haciendo hueco en Cullera y lo hace a pasos agigantados. Hace unos pocos días se celebró el Campeonato de España de BMX Freestyle Park en el novedoso Skatepark de la localidad valenciana y anteriormente, ya habían tenido lugar diferentes competiciones preolímpicas como «The Cullera Bowl Classic» y «Cullera Bowl Contest».
Todo esto son ejemplos de la consolidación del Skatepark de Cullera como uno de los escenarios más destacados de la Comunidad y uno de los que mejor acogida han tenido por parte de los aficionados de estas disciplinas para acudir tanto a practicar deporte como a ver competiciones de gran nivel.
El circuito, situado en el parque urbano de Sant Antoni, se ha convertido en un referente en la Comunidad Valenciana. Todas las semanas aficionados de la comarca y del resto del territorio valenciano acuden a estas pistas para practicar la gran variedad de disciplinas deportivas que ofrece el circuito.
fuerte apuesta por parte del Ayuntamiento de Cullera para impulsar una alternativa de ocio para jóvenes y adolescentes
Además, la presencia del carril bici desde la estación de trenes hasta el Skatepark facilita el desplazamiento de todos los que acuden a disfrutar de las instalaciones.
Desde el Ayuntamiento, se ha destacado que «los expertos lo catalogan, por su calidad, dimensiones, diseño y espectacularidad, como uno de los mejores de todo el país». Con más de 2.000 m2, cuenta con una piscina muy completa en cuanto a alturas y con rampas de diferentes características que permiten a los aficionados iniciarse en estos deportes.
El crecimiento de la cultura urbana en Cullera ha permitido que el Campeonato de España de BMX Freestyle Park haya tenido una gran asistencia, motivado también porque era una prueba puntuable que servirá para determinar que equipo representará a España en Tokio 2020 de esta modalidad.
Los ganadores de esta edición han sido Teresa Fernández-Miranda y Daniel Peñafiel, que han revalidado el título como campeones en esta modalidad.