Hace más de tres años que Sony lanzó al mercado la PlayStation VR, el complemento de realidad virtual pensado para acompañar a la PS4. Desde ese momento a esta parte, hemos presenciado el lanzamiento de varios juegos para esta plataforma, sin que ninguno termine de ganarse al público. Sin embargo, eso podría cambiar con la llegada de Iron Man VR, así que vamos a repasar todos los detalles conocidos sobre uno de los títulos más esperados de 2020.
Este Iron Man para PS4, que por supuesto estará basado en la historia del superhéroe del universo Marvel, está siendo desarrollado por el estudio Camouflaj, y se espera que esté disponible a finales del mes de febrero para la, hasta ahora, última consola de la japonesa.
Con un par de tráilers en su haber, que desnudan parte del gameplay de Iron Man VR, ya estamos en condiciones entonces de comentar algunos de los puntos fuertes de este nuevo videojuego.
La propuesta de Iron Man VR
De más está decir que encarnaremos al mismísimo Tony Stark en un título de acción en primera persona, dentro del cual vamos a movernos prácticamente todo el tiempo como Iron Man. Hacemos esta aclaración porque, desde el visor de realidad virtual, vamos a tener la vista y sensaciones que experimenta este popular personaje.
La cantidad de objetos que hay alrededor, por momentos resulta abrumadora, pero al cabo de unos minutos comenzamos a entrenar los ojos para detenernos únicamente en aquellos que pueden mejorar las circunstancias en las que enfrentamos los peligros.
Si a eso le sumamos el obligatorio uso de los mandos de PlayStation Move, que nos permiten transformar nuestros brazos en los del integrante de Los Vengadores, en apenas un rato vamos a percibir exactamente el modo en el que lo hace Tony Stark, alcanzando un realismo extremo. De hecho, la vibración de los mandos cuando “volamos” es uno de sus principales puntos fuertes.
En la piel del superhéroe
Quienes tuvimos acceso a la demo del juego de Iron Man, pudimos notar que este primer acercamiento funciona como una especie de tutorial de las aventuras que nos esperan.
Así, nos invita a aprender a controlar el vuelo, conociendo cómo cada pequeño movimiento altera el curso de la ruta que describimos en el aire.
En una segunda instancia, debemos descubrir los secretos para disparar hacia un objetivo común o dos utilizando las manos, pensando en los robots que inmediatamente nos amenazan.
Más tarde es el turno de las habilidades especiales, como el turbo para desplazarnos con mayor velocidad, o el puñetazo que causa un mayor daño a los enemigos.
¿Y quién será nuestro némesis? Por las filtraciones, todo hace suponer que el máximo oponente al que debemos vencer será Ghost, a quien conocimos por su participación en la secuela de Ant-Man en los cines. Pero también habrá personajes famosos que intenten darnos una mano, como Nick Fury. Esto, amén de las sorpresas que puedan tenernos reservadas los desarrolladores.
Lanzamiento, precio y ediciones
La fecha de lanzamiento de Iron Man VR será, salvo novedad de última hora, el 28 de febrero. En esa precisa fecha el juego debería aparecer en la tienda de PS4 por un valor de 39,99 euros, siempre que nos estemos refiriendo a su Edición Estándar.
Mientras tanto, se sabe que también habrá una Edición Digital Deluxe, que además del título completo nos permitirá adquirir otros productos extra, los siguientes:
- Cuatro armaduras decorativas personalizadas Deluxe (Vengador Dorado, Centurión Negro, Aguijón Solar y de sigilo)
- 12 puntos de investigación
- Banda sonora digital Deluxe de Marvel’s Iron Man VR
- Tema de la Edición Deluxe de Iron Man para PS4
Por último, si reservas por anticipado la Edición Estándar, también te regalan las cuatro armaduras y un tema dinámico para tu consola PlayStation.