Rubén De Gea ya comienza a ganar protagonismo en el primer equipo del CF Intercity. El joven portero debutó con el conjunto alicantino en el encuentro que les enfrentó al FC Jove Español. Ahora, el aquero ha concedido una entrevista para el propio club para hablar del enfrentamiento ante el Atlético Saguntino.
En lo que a la relación con Poveda se refiere, De Gea quiso dejar claro que es «un enorme compañero» que siempre le ayuda en todo y al que de definió como «buen compañero, buen portero y buena persona». Y es que, además quiso destacar lo que trata de aprender del titular. «Él tiene mucha más experiencia que yo y ha jugado en divisiones mayores, por lo que trato de aprender lo mejor de él», señaló Rubén.
«Poveda es un excelente compañero y portero»
Por otro lado, enfatizó en la importancia que tienen los porteros a la hora de hablar y mandar a su defensa. Una zona defensiva del Intercity que, a pesar de la enorme calidad que tienen «siempre piden que les vayamos ordenando», en palabras del propio portero. Es más, una mezcla de todo ello es lo que ha originado que De Gea se gane los minutos: «Cuando llegué era más reservado y me guardaba las cosas para mí. Ahora, he mejorado mucho en la comunicación y creo que se está viendo premiado».
Es más, teniendo en cuenta la gran primera vuelta que ha conseguido el conjunto alicantino, no quieren quedarse estancados e incluso ir a más. «Vamos a por el Atlético Saguntino en lo que sabemos que será un campo muy difícil y tenemos que estar concentrados». Porque, como bien sabe, está es una categoría que, en el momento que alguien falle, se sube o se baja por lo igualado que está todo.
«Vamos a un campo muy difícil donde tendremos que estar concentrados»
Por lo tanto, esta segunda vuelta será clave en un grupo igualado y ese encuentro entre Atlético Saguntino e Intercity es un «duelo de play off». Unos puestos de promoción que este curso estarán caros y en el que los de San Juan quieren estar.