La UE Tavernes de la Valldigna ha empezado el año como terminó el pasado, con una victoria en casa. Las fiestas navideñas no han supuesto un problema para la plantilla, que ha vencido a la SD Sueca por la mínima, 1-0, y se sitúa tercero a dos puntos del líder, a falta de que jueguen sus respectivos partidos los demás equipos.
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro no ha habido un claro dominador del mismo pese a la gran diferencia que hay en la clasificación, aunque no olvidemos que el Sueca consiguió empatar su último partido en casa del segudo, la UD Castellonense. Sin un dominador claro, ambos equipos han gozado, prácticamente, del mismo número de ocasiones con un peligro similar.
En la segunda mitad, el equipo local ha salido a morder para evitar perder la racha de no perder ningún encuentro en su estadio, feudo fundamental para los intereses del equipo. Fruto de esta mayor intensidad, el equipo se ha adelantado en el marcador a falta de menos de veinte minutos para el final. El luminoso no ha variado hasta que el árbitro ha declarado la conclusión del mismo.
Tras la victoria, la UE Tavernes suma 37 puntos y se coloca como tercero provisional en la clasificación. Para continuar con esta buena racha visitará al Alcàsser CF. Por otro lado, la SD Sueca se mantiene a cinco puntos de la clasificación, a falta de que jueguen los demás equipos. Si el equipo quiere la permanencia deberá empezar a sumar en su siguiente partido, en el cual recibirá al CD Pedreguer.