El temporal que comienza a azotar toda la Comunitat Valenciana desde este domingo ya tiene sus primeras consecuencias en el fútbol regional valenciano. AEMET ha activado la alerta roja por el paso de la borrasca Gloria, por lo que varios clubes han decidido aplazar sus respectivos encuentros. Es el caso del CFI Alicante – UD Ilicitana y el Villajoyosa CF – FB Redován.
La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) ha alertado, desde un comunicado oficial, a los clubes para que sean cabales a la hora de realizar viajes por carretera y no poner en riesgo su integridad física. De esta forma, y conociendo los antecedentes ocurridos en septiembre, dos partidos del grupo IV de Preferente ya se han visto aplazados, sobre todo por el fuerte viento que se espera a la hora del partido.
el ayuntamiento de villajoyosa y de alicante han cerrado las instalaciones de forma preventiva
Además del comunicado de la FFCV, el Ayuntamiento de Alicante ha alertado de la situación meteorológica que arranca desde este domingo, por lo que tanto la concejalía de deportes el Ayuntamiento de Villajoyosa como el de Alicante han decidido cerrar las instalaciones durante el día de hoy, por lo que no se disputará ningún encuentro de fútbol base programado para este domingo ni en el Nou Pla ni en el Antonio Solana.