La evolución de la carrera de Iván Muñoz se encontró con un bache el pasado mes de octubre. Y es que, a pocos días de comenzar el Mundial Sub-17 -en el que España cayó ante Francia-, el joven jugador sufrió una grave lesión que lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde entonces.
Ahora, después de tres largos meses de espera, el canterano del Valencia CF ya tiene el alta médica y ahora sólo piensa en cumplir los objetivos junto a sus compañeros del Juvenil A. Un equipo que es cuarto clasificado en el Grupo VII de la División de Honor juvenil con 38 puntos y a siete del líder, el Villarreal CF A.
El joven jugador está cumpliendo su cuarta temporada en Paterna
En esta temporada 2019/2020, Iván está cumpliendo su cuarta temporada como valencianista tras abandonar la disciplina del Real Murcia. Desempeñando la función de central zurdo, su polivalencia le permite jugar también en el lateral izquierdo. Además, y tras haber vuelto ya a una convocatoria de Miguel Ángel Angulo, Muñoz espera ir cogiendo poco a poco los minutos necesarios.
Contento de poder volver a estar disponible para hacer lo que más me gusta! Después de 3 largos meses de espera, tengo el alta médica y ya preparado para volver a competir junto a mis compañeros para lograr los objetivos. Gracias a todos por el apoyo recibido durante este tiempo. pic.twitter.com/HMX613hyPG
— Iván Muñoz Pereñiguez (@Ivanitomp) January 22, 2020
«La semana pasada entrené a tope y ya fui convocado para el partido en Elche, pero fui el descarte allí mismo porque el míster no me veía con el ritmo suficiente como es normal. Espero volver este fin de semana de nuevo a la lista, ya que jugamos ante el Murcia y ojalá pudiera tener unos minutos ya con mis compañeros», declaro el futbolista a los medios del club.
Por otra parte, declaró que «los primeros meses en Paterna fueron muy duros» debido a que era muy joven y nunca había estado alejado de su familia. Cuando se lesionó, pensaba que «se acaba todo», pero ahora vuelve a hacer lo que más le gusta en un equipo con el que confía «conseguir los objetivos a final de temporada».
«Cuando me lesioné, los primeros días fueron muy duros, ya que crees que se te acaba todo»
Finalmente, habló de la Selección: «Ayer salió la convocatoria de la Selección Española Sub 18 para la Copa Atlántico y, como era de esperar, no estaba. Ahora espero coger el ritmo y volver a mi mejor versión con el Juvenil A del Valencia CF para estar disponible en la próxima lista del seleccionador».