Ambos equipos, el Atlético Benimar CF y la UD Quart de Poblet buscaban reencontrarse con la victoria esta pasada jornada pero solo uno lo consiguió. El equipo de Abel López sumó los tres puntos en un partido muy competido entre dos clubes ahora solo separados por cuatro puntos en la tabla.
En la primera puerta los locales gozaron de mayor claridad de cara a la portería rival con varias ocasiones de peligro donde pudieron estrenar el casillero del marcador del partido. Ante el dominio del balón del Atlético Benimar, los visitantes con un juego más directo, intentaron hacer daño por los laterales rivales, y también tuvieron su oportunidad para adelantarse.
Tras el descanso siguió la misma dinámica hasta el ecuador de las segunda parte, ya que a partir de los 20 minutos de juego el encuentro se rompió. La bajas en el centro del campo obligaron a Abel López a colocar a su delantero Guillem más retrasado de mediocampista, y la UD Quart de Poblet fue cogiendo las riendas del partido gozando de mayor posesión del balón.
El gol definitivo del partido llegó en el minuto 78 cuando Javi, el defensor local, remató de forma perfecta un centro de lanzamiento de esquina de su compañero Gadea. Ese gol valió tres puntos para un Atlético Benimar que se distancia así de la zona baja, y navega por la meritoria zona media de la tabla tras ascender el curso pasado a esta categoria.
La UD Quart de Poblet lo intentó hasta el final, bombardeando a los locales con claras ocasiones en los últimos minutos de partido. El guardameta del Benimar Dani Pérez realizó grandes actuaciones para evitar el tanto del empate, mientras sus compañeros intentaban a la contra sentenciar el encuentro.
Los visitantes bajan a la octava posición, con 30 puntos, tras esta derrota, su próximo rival será el CDFB L´Eliana en su estadio municipal.