El CD Castellón está viviendo un sueño esta temporada, uno que se ha ganado a base de esfuerzo y buenos resultados. Los de Óscar Cano se encuentran segundos clasificados, siguiendo muy de cerca la estela del CE Sabadell, que lidera la tabla con cuatro puntos de diferencia sobre los albinegros. Pese al buen rendimiento de sus jugadores, la directiva ha creído conveniente firmar a un nuevo jugador para la defensa. Se trata del central Adrián Lapeña, que llega para la próxima temporada y media.
el jugador ha firmado en el cd castellón por una temporada y media
¡AFICIÓN! ¡Tenemos un nuevo fichaje!
El defensa central Adrián Lapeña se convierte en nuevo jugador del @CD_Castellon
¡Bienvenido a #Castalia!https://t.co/x3jqrd8OuE#PPO pic.twitter.com/GIQNvlSNLd
— CD Castellón (@CD_Castellon) January 29, 2020
el jugador llega procedente del kas eupen belga
Según cuenta el comunicado oficial del club, el jugador ha estado varias temporadas en el filial de la Real Sociedad, donde ha compartido vestuario con sus dos nuevos compañeros en Castalia, Muguruza y Kako. Sin embargo, su experiencia más reciente ha sido lejos de España. Tal y como explica el CD Castellón en su web, Lapeña fichó por el Kas Eupen de la Jupiler League, la primera división de Bélgica, donde ha disputado varios partidos a lo largo de la primera vuelta.
Lapeña puede jugar de central y de pivote defensivo
Desde la entidad también han querido mostrarle al aficionado orellut en qué posición se desenvuelve y cuáles son sus características: «Sus principales cualidades técnicas como defensa central es que es muy expeditivo, solvente en la salida de balón, capaz de filtrar pases por dentro eliminando líneas de presión o realizar cambios de orientación en largo. Aplica mucho sentido a nivel táctico, y ello le permite actuar en cualquiera de los dos perfiles del centro de la defensa o incluso como pivote defensivo, sin ser su demarcación predilecta.»