Las tres victorias en las últimas 4 jornadas han disparado al Villarreal CF en la tabla situando al submarino amarillo a una victoria de posiciones europeas. Además, su buen papel en la Copa del Rey donde ha conseguido ir pasando rondas sin demasiados apuros (excepto en Orihuela) ha provocado que la afición se haya ido ilusionando con llegar lejos en esta competición.
Y a toda esta dinámica positiva hay que sumar el golpe anímico positivo que ha supuesto el fichaje de Paco Alcácer en los últimos días del mercado invernal para potenciar su delantera. El técnico groguet Javier Calleja ha destacado la importancia de este refuerzo y ha analizado la situación de su equipo.
«EL FICHAJE DE PACO ALCÁCER, Solo su presencia genera un ambiente muy positivo en todo, ha sido sobresaliente la gestión por parte del club»
La primera pregunta que se le ha realizado al entrenador groguet estaba clara, queríamos saber que pensaba Calleja sobre su nuevo refuerzo, el delantero internacional con España Paco Alcácer. Y el técnico madrileño ha sido muy claro: «solo su presencia genera un ambiente muy positivo en todo, ha sido sobresaliente la gestión por parte del club, esta es una apuesta clara de ambición de no querer parar de creer». Y añadía: «Este es un fichaje top para mí, va a hacer que el equipo de un paso importante hacia delante».

El nuevo delantero para el submarino podrá formar pareja con Gerard Moreno esta temporada, preguntado Calleja si ambos delanteros podrían jugar juntos él ha contestado: «Los buenos futbolistas se entienden rápido, el perfil de este jugado hace que se adapten perfectamente en nuestra idea de juego, Alcácer puede jugar solo o con otro delantero, dependerá del rival y del estado de forma de ellos...»
Y ha vuelto a mostrarse ilusionado con la pareja de atacantes con los que tendrá disponible en su plantilla en esta segunda vuelta: «Gerard y Alcácer pueden ser de las delanteras más envidiadas de Europa, destaco su inteligencia, saben lo que necesitan cada partido, y tienen gol que es muy difícil de encontrar».
«veo un ambiente que no había vivido hasta el momento, hay un aura de optimismo y buen rollo donde da gusto trabajar»
Además, Calleja también ha destacado que siente estar viviendo uno de los momentos más positivos en su estancia en el banquillo groguet: «así lo percibo, veo un ambiente que no había vivido hasta el momento, hay un aura de optimismo y buen rollo donde da gusto trabajar pero no tenemos que perder nuestra realidad de donde venimos, el domingo tenemos una final».

El domingo a las 18.30 horas juega el Villarreal su próximo partido, será en el Estadio de La Cerámica y ante Osasuna. Para este encuentro estará disponible Gerard Moreno, así lo ha asegurado Calleja «salvo contratiempo de última hora». Así pues, con el atacante catalán recuperado de su lesión, y si el técnico madrileño lo considera, podríamos ya ver en acción el domingo a una pareja que pueda dar mucho que hablar los próximos meses.