El mes de enero del Torrent CF ha sido perfecto. Los del San Gregori han comenzado el año con un varias victorias y con una solidez defensiva que ha sido la clave del éxito durante varios tramos de la temporada. A lo largo de este primer mes de 2020, el Torrent CF ha disputado cuatro partidos, incluyendo el del pasado fin de semana, en los que ha ganado tres y ha empatado uno.
Todos estos partidos tienen un denominador común; no han encajado ningún gol en más de 350 minutos. El año comenzó con la visita al San Gregori del líder, el CD Buñol, con el que consiguieron un empate sin goles. Después de ese partido han ganado todos los siguientes: en casa del CF Torre Levante por 0 a 2, en su estadio frente al CDA San Marcelino por 1 a 0 y en la última jornada ganaron por la mínima en el feudo del Godella CF.
«En el último partido de la primera vuelta ya se vio nuestra mejoría!
Desde Golsmedia hemos hablado con Santi Marín para que nos cuente los secretos de la mejoría del Torrente CF. El cambio de dinámica llegó después de las vacaciones de Navidad que «el secreto del cambio está en el trabajo» y eso es lo que hicieron durante ese periodo. «Durante dos partidos no dimos el nivel y se juntaron varios factores que nos pusieron cuesta arriba los partidos, sobre todo contra la UD Quart de Poblet, y perdimos la ventaja que habíamos conseguido, explicaba Santi.
«Sabíamos que el mes de enero iba a ser muy exigente y por ello comenzamos la segunda vuelta con algunos cambios en los entrenamientos» comentaba Santi. El comienzo que tenía el Torrent CF era complicado, con cuatro partidos contra rivales de nivel y en los que en la primera vuelta solo hablan conseguido 4 puntos de 12, «ahora hemos conseguido 10 de 12 a partir de la idea de que cada partido es una final«-
Conseguir los tres puntos en la segunda vuelta es clave
En este conjunto de victorias que ha cosechado el Torrent CF destaca la conseguida ante el CDA San Marcelino en casa. «Era un partido difícil, si venciamos nos acercábamos a un rival directo pero si perdíamos nos alejábamos en 10 puntos» nos contaba el mister taronja. «Nuestro objetivo era ganar para aspirar a más, nos salió bien y conseguimos una inyección de moral y confianza en los jugadores».
Todos estos resultados tienen el denominador común de la portería a cero y es que la defensa del Torrent CF se caracteriza por ser un fortín. «El nivel de Toni en la portería es buenísimo, siempre está al 100% porque Pablo, meta suplente, le aprieta muchísimo en cada entrenamiento y no se puede relajar» detallaba Santi. En el caso de la defensa en el éxito recae en «la mezcla de jugadores jóvenes y veteranos que están rindiendo muy bien» decía Santi que nos explicaba también la alternancia en la línea defensiva de muchos jugadores; «además ahora vuelve Miñana y la competitividad va a aumentar».