
El CD Murada entre final y final, una el pasado domingo en el San Adrián y otra en su feudo el próximo sábado, hacía escala en Callosa, con intención de seguir tomando aire, pero se ha encontrado con un Callosa férreo que sigue sin perder en El Palmeral.
Los primeros minutos en el tablero encontramos un Callosa Deportiva replegado, que buscaba a sus hombres de banda mediante balones largos e imprimía mucha velocidad y verticalidad al robar el esférico. Y un CD Murada que salía jugando desde atrás, dueño del balón y conseguía llegar a las inmediaciones de Tur con jugadas combinativas.
En el 8’ el Callosa roba el esférico, llegando a Salva, hoy una pesadilla por su banda para la defensa muradeña, que lanza desde 40 metros, golpeando el esférico en el travesaño, ante la pasiva mirada de Vivancos que debió ver menos peligro del que realmente existía en el zapatazo.
En el 12’ Sebas consigue central al área visitante y tras tres remates consecutivos, Iván consigue llevar el balón al fondo de las mallas, subiendo el 1-0 al marcador. Tras el gol, la Murada pasa unos minutos aturdido pero se recompone y sigue con su idea de juego, pero quien cambia es el Callosa, pues aparecen Rafa y Rubén y la posesión se iguala.
En el 26’ Pedro, central visitante, resbala, habilitando a Sebas, que queda solo ante Vivancos, calidad frente a sangre fría, Sebas hace vaselina y el hombre de hielo adivina su intención. Corría el 36’ cuando nuevamente por la banda de Sebas, hoy la derecha, se desarrolla un gran jugada, de la que surge un centro al segundo palo, donde aparece Salva, hace un gran control, y fusila a placer a Vivancos, 2-0, el control fue más de medio gol.
Este segundo gol saca del partido al CD Murada y los jugadores del Callosa, con una velocidad más, y Rafa y Rubén nutriendo a la parte de arriba hacen presagiar que lleguen más goles antes del descanso. Nuevamente Vivancos gana un mano a mano, esta vez a Falcón. Llegamos al descanso con el 2-0.
Los dos equipos salen dispuestos a que los aficionados disfruten de más goles, con líneas adelantadas y presionando la salida de balón muy cerca del área contraria, pero se ve a los jugadores callosinistas más frescos y con más recursos en la parte alta. Aunque en el 68’ expulsan a Sebas por segunda amarilla, y en la grada se comenta que esto no ha acabado, pero Rafa Canales acalla rumores subiendo el tercero al marcador, tras lanzamiento lejano que sorprende a Vivancos en el 70’.
El CD Murada no aguantó el golpe y siete minutos más tarde, Breno roba un balón al borde del área y no perdona, era el 4-0. Cuando el partido se daba por sentenciado, Abraham consigue el que parecía del honor, gol en el 85’ de bella factura, el de Crevillente engancha dentro del área y hace inútil la estirada de Tur. No era el del honor porque Carles en el 87’ remata de cabeza tras saque de córner y consigue recortar, dejando el marcador en un 4-2. Quedaba muy poco, el CD Murada quemó sus últimos cartuchos, pero ya no consiguió acercarse más en el marcador.
Con este resultado el Callosa Deportiva asciende hasta la sexta posición, y recibirá el próximo fin de semana al Carrús-UD Ilicitana CF. Por su parte el CD Murada continúa décimo quinto y disputará el próximo sábado en el Polideportivo Mpal. de la Murada una auténtica final frente a un rival directo en la lucha por evitar el descenso, el UD Petrelense.