¿Has visto en Internet esos vídeos de youtubers en los que graban durante mucho tiempo, y lo hacen mientras caminan, con resultados envidiables? Pues bien, es momento de que sepas que hay truco. La mayoría de ellos utiliza dispositivos especialmente diseñados para asistirnos en estos casos. Por eso, hemos decidido repasar algunos de los mejores estabilizadores para móviles.
Antes que nada, déjanos decirte que estos complementos son útiles siempre, pero sobre todo cuando tu teléfono o cámara deportiva no tiene una buena estabilización de imagen óptica. Varios, en lugar de cambiar su smartphone o cámara deportiva por una mejor, prefieren adquirir un estabilizador móvil barato que puedan utilizar con sus diferentes equipos. Los estabilizadores para móviles también son conocidos como «gimbal»
¿Y cuál es el mejor gimbal 2020? Dependerá de tu presupuesto y las necesidades que tengas. Pero puedes estar seguro de que alguno de los siguientes colmará tus expectativas.
DJI Osmo Mobile 3
DJI Osmo Mobile 3. Se trata de uno de los modelos más equilibrados en cuanto a su precio y la experiencia que brinda. El DJI Osmo Mobile 3 es el más popular entre todos los de su familia, y para muchos ha significado un antes y un después en el segmento.
Posee un sistema de tres ejes de una versatilidad extraordinaria, que queda de manifiesto cada vez que nos movemos en cualquiera de sus modos de uso.
Muy ergonómico y fácil de sujetar con una sola mano, podrás controlarlo desde el mango, lanzando el zoom, rotándolo, pasando de cámara a grabación, etc.
Mientras tanto, su aplicación es capaz de agregar música, filtros y transiciones a los vídeos.
Neewer Cardán
Neewer Cardán. Si el anterior se pasa un poco de la cantidad que tenías pensado gastar, ve a por el Neewer Cardán. Este sistema de estabilización de tres ejes cuenta con tres modalidades, a saber: modo de bloqueo, seguimiento y seguimiento panorámico.
Su software es algo más limitado que el del Osmo, pero esto no es un inconveniente si piensas utilizar tu propio programa de edición de contenidos.
Soporte estabilizador K&F Concept.
Soporte estabilizador K&F Concept. Más accesible que los primeros, este estabilizador de K&F Concept se inspira en los famosos soportes de la industria de cine hollywoodense.
Similar a un steadycam, se distingue gracias a sus dos asas. Si bien la estabilización que se obtiene es máxima, requerirá que ocupemos nuestras dos manos en él. Esto, a menos que modifiquemos su montura original para agarrarlo con una sola mano.
Como ventaja, puedes añadirle varios accesorios. Entre ellos, micrófono o luces LED.
Zhiyun Smooth Q
Zhiyun Smooth Q. Este estabilizador móvil Zhiyum es otro de los preferidos del público, y uno de los pocos que se adapta perfectamente a teléfonos con pantallas de más de 7 pulgadas, cada vez más comunes.
Con una autonomía que sugiere un precio mayor al que tiene en realidad, podrás manipular sus tres ejes de la forma en que desees, o establecer algunos de sus tantos modos de seguimiento.
Puedes sumarlo a otros soportes fotográficos de los que ya dispongas, como por ejemplo un trípode.
Su autonomía es muy buena, por encima de las 14 horas de uso, y además es posible recargarlo mientras lo estás utilizando, vía USB tipo C.
Fantaseal 4in1
Fantaseal 4in1. Una nueva solución para los que quieran invertir y aún así conseguir grabaciones más definidas. En esta ocasión, somos testigos de un gimbal con formato de letra C, muy cómodo de llevar.
Lo más destacable de este producto es su capacidad para adaptarse a diferentes situaciones diarias. Apto para cámaras GoPro, réflex, de acción y también smartphones, puedes grabar con dos dispositivos al mismo tiempo, algo ideal para comparar sus calidades.
Éstos son sólo algunos de los mejores estabilizadores para móviles. Cada uno con sus características, resultan indispensables para que la calidad de tus vídeos mejore.