Partido con muchas ocasiones que se llevó el que más acierto tuvo. Hasta el pitido final estuvieron los puntos en el aire.
Se medían en el Hermanos Albiol un Vilamarxant al que le queman los pies ya hace bastantes jornadas, pues está rondando la zona roja y un Benigànim que cierra la tabla desde hace mucho tiempo. Partido pues importantísimo de cara a la lucha por la permanencia. Los de Titín Santafé empezaron avisando pues, en el primer minuto Ricardo ya cabeceó un centro de Ximo Reig aunque no encontró portería.
En el ‘3 fue el también local Adrián, pero el meta visitante Víctor logró enviar la pelota a córner. Se sacudió el dominio el Benigànim con una ocasión de de Iborra en el ‘5, pero su chut desde la corona del área no obligó a Rafa a intervenir, pues se fue fuera. Mejor fue, en el ’10, la siguiente del conjunto visitante cuando De Los Santos chutó al lateral de la red en un mano a mano con Rafa.
El partido para aquel entonces se había convertido en un toma y daca en el que nadie acertaba con la meta contraria. Al cuarto de hora fue Héctor Micó quien remató de cabeza, pero cruzó demasiado la pelota. Le tocaba el turno al Benigànim y de nuevo De Los Santos fue el protagonista, pero su disparo desde la frontal también careció de la puntería necesaria. Del intercambio de golpes salió vencedor el Vilamarxant, quien en el ’23 abrió el marcador.
Ricardo fue su autor, tras combinar perfectamente con su compañero Adrián. Pudo ampliar distancias el mismo Ricardo en el ’27, pero su cabezazo se fue fuera. Adrián la envió al travesaño en el ’29 tras centro de Adrià Granell. Y en los mejores minutos del Vilamarxant llegó el 2-0. Cumplida la media hora Adrià Granell ponía tierra de por medio tras recoger un balón suelto en el área tras un saque de esquina. El Benigànim estaba tocado y Ricardo casi sentencia en el ’33. Pero cuando peor estaba el equipo de La Vall d’Albaida llegó el soplo de aire fresco. Golazo de Iborra en el ’42 tras un potente disparo.
El partido volvía a estar abierto y con 45 minutos por delante podía pasar cualquier cosa. En una rápida jugada a la contra en el ’54 los de Titín pudieron volver a poner dos goles de diferencia pero el disparo de Adrián en semifallo llegó manso a las manos de Víctor. El Benigànim lo intentaba y en el ’63 Guille hizo intervenir a Rafa para evitar el empate. Tuvieron opciones los locales para sentenciar antes del final y de los visitantes para llevarse un punto pero lo que falló fue la puntería en última instancia.
Los importantísimos puntos se quedan en el Camp de Turia y permiten que le Vilamarxant se marcha a tres puntos de la zona de descenso, dejando de paso anclado en el farolillo rojo a un Benigànim que no tiene visos de mejora, pues ya está a doce puntos de la permanencia. La próxima semana nueva final para los dos. El Vilamarxant viajará al estadio del líder invicto Alcoyano, mientras que le Benigànim recibirá a otro rival directo como el Paterna.
Ficha técnica:
Vilamarxant CF: Rafa Soriano, Ximo Reig, Víctor Lázaro, Suárez, Alberto (Castillejo, 82’), Adrián (Jonatan Sopeña, 76’), Adriá Granell, Ricardo (Peralta, 86’), Richy Moreno, Héctor Micó y David Córcoles.
UD Benigànim: Víctor Expósito, Guille García, Bryan (Raúl Cercós, 82’), Marcos (Pepe Mellado, 67’), Ceballos, Lázaro (Guillermo, 57’), Fabra, Adrián Vallés, Iborra, Juan y De Los Santos.
Goles: 1-0 Min. 23: Ricardo; 2-0 Min. 29: Adrià Granell; 2-1 Min. 42: Jorge Iborra.
Árbitro: Jonatan González Peris, ayudado en las bandas por Julio Alberto Perea Martínez y Manuel López De La Torre. Amonestó a los locales Ximo Reig (4’), Alberto Camarasa (25’), Alberto (40’), Héctor Micó (56’) y Víctor Lázaro (75’), así como al visitante Enrique Fabra (61’).
Estadio: Hermanos Albiol.