En verano de 2013, el Villarreal CF anunció un acuerdo con el Atlético de Madrid por el que Sergio Asenjo se convertía en portero groguet. Tras una temporada donde jugó 35 partidos de liga, el Villarreal CF ejecutó la opción de compra que tenía y Asenjo se convirtió en un jugador propiedad del Villarreal CF. A partir de ahí, lleva seis años más en el submarino amarillo y ha hecho historia.
Asenjo es el portero que más veces ha jugado en LaLiga
Asenjo es el portero que más partidos ha disputado en LaLiga Santander con la camiseta del Villarreal CF. Con su titularidad el pasado fin de semana frente al Real Valladolid, superó a Diego López y se colocó en cabeza con 172 partidos jugados, superando a Diego López. El guardameta, internacional con la selección española, se mostró orgulloso de este dato.
Todo un orgullo!??? @VillarrealCF https://t.co/juQ1jiOVxX
— Sergio Asenjo (@SergioAsenjo1) February 11, 2020
Ha superado todo tipo de situaciones en el Villarreal CF. Ha jugado la Champions League, ha llegado lejos en la Europa League, ha peleado por no descender y es que siete temporada dan para muchos momentos. También superó, vistiendo la camiseta del Villarreal CF, dos de sus cuatro lesiones de ligamentos, en 2015 y en 2017.
El guardameta compareció en rueda de prensa unos días después de superar a Diego López. «Ojalá pueda incrementar esa cifra» decía Asenjo, que se mostraba «orgulloso» de superar a un referente como Diego López.