Al Valencia CF ya no le quedan más recursos para evitar pagar la multa impuesta por la Unión Europea como consecuencia del aval recibido por la Generalitat, por entonces presidida por Francisco Camps, en el año 2009. Tanto el club de Mestalla como el IVF (Instituto Valenciano de Finanzas) han agotado las vías administrativas posibles para evitar que la entidad tuviese que pagar la cantidad de 23,6 millones de euros de sanción al considerarse una ayuda estatal ilegal.
El 5 de marzo se cumple el plazo para que el Valencia CF pague la multa de 23,6 millones de euros
En marzo de 2019 el Valencia CF interpuso un recurso contra la decisión de la Comisión Europea para evitar el pago de la multa, sin embargo y aunque se estimaba que la decisión tardaría seis meses en conocerse, el club ché continua sin haber obtenido respuesta tras el juicio. Es por ello que, si nada lo impide a través de un pronunciamiento judicial que otorgue la razón al club presidido por Anil Murthy, el próximo 5 de marzo el Valencia CF deberá abonar en las arcas de la Generalitat la cantidad de 23,6 millones de euros correspondientes al aval más los respectivos intereses.
Esta situación se alarga en el tiempo desde que la entidad valencianista recibiera por primera vez la multa en 2016, momento en el que se inicio una interposición de recursos por parte del club que se han ido rechazando consecutivamente por distintos estamentos europeos. En 2018, el IVF se vio por primera vez obligado a reclamar esa deuda al Valencia CF, medida para la cual el club obtiene una cautelarísima hasta el 22 de noviembre pero las alegaciones no fueron aceptadas y la decisión de recuperación de ese dinero se mantuvo.
A la espera de pronunciamiento judicial, el Valencia CF está abocado a pagar la multa de casi 24 millones de euros
Ahora parece que ha llegado el momento de que el Valencia CF abone esa cantidad al menos hasta que haya un pronunciamiento judicial De no hacerlo, el club de Mestalla se expone a que la Agencia Tributaria inicie un procedimiento de apremio para recuperar esa cantidad.