Existen pocos derbis más calientes y atractivos en el panorama futbolístico de la Comunitat Valenciana que los duelos entre Elche CF y Hércules CF. Desafortunadamente, hace mucho tiempo que esta disputa provincial no se produce en el fútbol profesional, aunque en las categorías de formación es mucho más asiduo. Este fin de semana es el turno de los juveniles de División de Honor.
El próximo domingo día 16 de febrero a partir de las 12:00h da comienzo un derbi alicantino con muchísimos alicientes. En primera instancia, cabe recordar la coyuntura que viven ambos equipos en la clasificación, puesto que el Hércules necesita sumar puntos para salir del farolillo rojo, mientras que el Elche encabeza el grupo perseguidor en quinta posición.
ambos equipos llegan en momentos contrapuestos que incentivan la igualdad
Pero la posición clasificatoria no es indicativo del momento por el que pasan ambos equipos. Por su parte, los franjiverdes acumulan tres jornadas consecutivas sin conocer el triunfo (un empate y dos derrotas), mientras que los herculanos muestran una tendencia creciente: cuatro puntos de seis posibles en las últimas dos jornadas. Resultados muy positivos teniendo en cuenta que en las 19 jornadas anteriores solo habían sumado ocho unidades.
Con 27 puntos en juego, el Hércules necesita un milagro para remontar las nueve unidades que le separan con el Lorca CFB, equipo que actualmente marca la permanencia. El Elche, mucho menos acuciado por el peligro, también se juega asegurar la quinta plaza, el puesto más alto al que aspiran los franjiverdes, ya que la cuarta posición que ocupa el Valencia está a 14 puntos.