El pasado 10 de noviembre se disputaba en las Islas Baleares un partido entre el Playas de Calvià y el CD Calvià, un derbi entre equipos de categoría Juvenil, pero lo más destacado, desgraciadamente no sucedió sobre el césped, si no en la grada.
Un periodista que cubría este encuentro en el Polideportivo de Magalug (Calvià) recibió insultos por parte de un aficionado como «te romperé la cámara en la cara, hijo de puta». Y esto le llevó a presentar una denuncia en la Guardia Civil de este municipio contra esta persona por amenazas.
La Conselleria de Deportes de las Islas Baleares ha iniciado el proceso sancionador de 360 euros
La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha informado este martes que ha iniciado un proceso sancionador por insultos y amenazas contra este denunciado. Y este organismo ha marcado de forma provisional una multa de 360 euros. La Ley Balear del Deporte establece entre 30 y 601 euros las multas por estos motivos.
Ahora esta denuncia seguirá los trámites habituales pero en principio esta persona que realizó esta reprochable conducta deberá pagar esta cantidad por su mal comportamiento. Desde la Consellería del gobierno balear aseguran que seguirán trabajando para que estas situaciones no se repitan en ningún campo.