![El CD Acero deja escapar vivo al CF Intercity El CD Acero deja escapar vivo al CF Intercity](https://golsmedia.com/wp-content/uploads/2020/02/ERZ04OxX0AIGTqV-768x432.jpg)
Gran trabajo de los de Santi Martínez que a punto estuvieron de derrotar al segundo en la tabla, el Intercity. Se adelantaron los locales por mediación de Pablo Sánchez al filo del descanso. Empató Cristian Herrera de penalti en la segunda mitad y Farisato desaprovechó otro que le hubiera dado los puntos al Acero.
En las antípodas de la tabla pero con un mismo objetivo, los tres puntos, se presentaban en El Fornás Acero e Intercity. Los del Puerto de Sagunto, con la obligación de salir a por la victoria, aunque el rival esté segundo, para intentar salir de los puestos de descenso. Mientras, los alicantinos, para asegurar cuanto antes una clasificación para la promoción de ascenso que se antoja cara, con Atzeneta, Alzira y Villarreal “C” pisándole los talones, aunque los dos últimos se enfrentaban hoy también. Desde el inicio se adivinó que iba a ser un choque eléctrico y a los cinco minutos el local Pablo Monroy se internó en el área y centró para que atrapara Rubén, aunque a milímetros estuvo Farisato de anticiparse en el primer palo. Hasta el ’22 no se atrevió nadie del Intercity a probar fortuna. Fue Jordan quien se animó a disparar desde el vértice izquierdo del área, pero cruzó demasiado la pelota, no encontrando portería. El buen trabajo defensivo del Acero evitaba el juego fluido de los alicantinos, que no llegaban a las inmediaciones de Coronado con peligro. Los porteros estuvieron inéditos durante todo el primer tiempo, librándose la batalla en la franja central del césped del Fornás. Y cuando parecía que se retirarían a vestuarios con tablas llegó el gol del Acero. Minuto 45 de juego, jugada bien llevada por los rojiblancos que termina en un centro al corazón del área de Ximo Navarro que cabecea Pablo Sánchez al fondo de la red ante la euforia de la afición local.
Con todo por decidir arrancaba el segundo tiempo. Los alicantinos tenían que dar un paso adelante para tratar de igualar la contienda. Pero los minutos se iban consumiendo y Coronado seguía inédito en el partido. Hasta que en el ’56 el colegiado señalaba penalti en el área acerista ante las airadas protestas de jugadores y afición locales. Se encargó de transformarlo Cristian Herrera y el Intercity olió la sangre. La dupla de técnicos Lledó-Chupe hicieron un doble cambio metiendo en el campo a David Torres y Diego Calvo. Pero aun así, el equipo hoy amarillo seguía sin carburar. Los locales no se vinieron abajo ni mucho menos y a los pocos minutos, concretamente en el 64, tuvo su mejor ocasión del partido. Penalti señalado por mano del central visitante Fofo. Farisato, el ariete rojiblanco, era el encargado de chutarlo. Lo hizo por el centro y lo rechazó con los pies Rubén para desgracia de los locales. Lejos de amilanarse, el Acero siguió intentándolo y en el ’86 fue Pablo Monroy quien la tuvo, pero cruzó en exceso si disparo. Y en el ’93 otra vez polémica. Gol anulado por fuera de juego a Julià. Protestadísimo en la grada y en el césped porque hubiera supuesto dado el minuto que era la victoria del Acero. No hubo tiempo para más.
Al final, reparto de puntos que sabe a poco a los locales después de desperdiciar un penalti y haber defendido perfectamente ante uno de los mejores ataques de la liga. Los alicantinos no tuvieron su mejor día, en parte por el buen trabajo local, y se llevan un punto del Fornás que seguro dan por bueno conforme fue el partido. La próxima jornada el Acero se la juega en Benigànim mientras que el Intercity recibirá a un necesitado Hércules “B” que se juega la permanencia.