Tres leyendas del mejor Valencia CF de la historia, el que ganó dos ligas y una Copa de la UEFA llegaron a los banquillos de la Liga Smart Bank hace unos meses: Curro Torres al CD Lugo, Miroslav Djukic al Sporting y Rubén Baraja al CD Tenerife.
En diciembre cogieron los mandos de tres clubes históricos del fútbol nacional y nos les va mal, especialmente dos de ellos han cosechado positivos resultados y las sensaciones aún son mejores. Baraja y Djukic son respaldados por sus aficiones e incluso se les ha empezado a preguntar en sus ruedas de prensa por sus renovaciones. Analizamos cómo les ha ido a tres exjugadores ches muy queridos por la grada de Mestalla.
Tras vencer al Elche CF esta jornada el cd Tenerife de Baraja sueña con los play-off
El 2 de diciembre llegó Rubén Baraja, el mítico dorsal «8» del Valencia CF, al banquillo del Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. El vallisoletano cogió al CD Tenerife en la posición 17º con 18 puntos, uno por encima del descenso. Esta situación era tras la jornada 18, y ahora, tras vencer al Elche CF esta jornada y tras 11 partidos, el club canario suma 36 puntos y ocupa la posición 15º.

Su balance hasta el momento es: 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas. La afición está contenta en la mejoría de su equipo desde la llegada de Baraja y ya se le empieza a preguntar al «Pipo» sobre su posible renovación por el CD Tenerife, el ha manifestado que hay que esperar que transcurra más la temporada y ha agradecido como le «arropa» la grada y cómo se está valorando su trabajo en la isla.
Djukic, su personalidad y el carácter que le ha impregnado a su Sporting gusta a la grada del Molinón
El 23 de diciembre llegaba Miroslav Djukic a otro club histórico del fútbol español, el Sporting de Gijón. Estos dos meses en la entidad rojiblanca están siendo bien valorados por la afición local y la prensa. El serbio cogió al equipo en la posición 15º con 25 puntos, cuatro sobre el descenso.

Y ahora, tras la victoria esta jornada ante el Cádiz en el Molinón, los rojiblancos ocupan el 11º lugar en la tabla con 38 puntos y acarician y sueñan con meterse en los play-off. Su balance es en ocho partidos de: 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas. La mayoría de triunfos ha sido de local.
El CD Lugo de Curro Torres no termina de salir de la zona baja
Al primero de ellos, Curro Torres llegó el 27 de diciembre a coger los mandos del CD Lugo. Entonces los gallegos ocupaban la posición 18º en la tabla con 22 puntos, uno por encima del descenso. De momento su balance es de 2 victorias, un empate y 4 derrotas, por lo cual ha sumado 7 puntos de 21. Este registro no le ha permitido terminar de salir de esa zona tan peligrosa, ya que ha ocupado las posiciones de descenso las últimas jornadas.