
Los locales logran la igualada sobre la bocina gracias al tanto de Frangi, que contrarrestó el gol inicial de Dani Márquez. De esta manera, el Olímpic de Xátiva encadena cuatro encuentros sin conocer la derrota.
El conjunto dirigido por Abel Buades había conseguido sumar 35 puntos (9V-8E-8E) hasta el momento, situado en la octava posición. Por otro lado, los de Santi García tenían 23 puntos (5V-8E-12D), a dos unidades de la salvación antes de comenzar la jornada.
El inicio del choque fue para el equipo visitante, que dispuso de un mayor número de llegadas a portería contraria. Un córner sacado por David González fue rematado por Brian y Chus a punto estuvo de abrir la lata. Poco después, en un nuevo saque de esquina, Tendillo no pudo enviar al fondo de las redes el balón.
Conforme avanzaba el primer tiempo, los de Xátiva se fueron acomodando en el terreno de juego. En el 25, Keita tuvo una buena ocasión desde fuera del área. La última en estos primeros cuarenta y cinco minutos volvió a ser para el mismo club, donde el colegiado señaló fuera de juego de Jefrinho.
A la vuelta de vestuarios, los de La Costera salieron más activos y dispuestos a desequilibrar la balanza. Salomé chutó con peligro, pero Óscar, guardameta de Gandia que debutaba en el día de hoy, desbarató la ocasión.
Con la hora de juego cumplida, llegó la contestación sillera en una falta de Dani Márquez que obligó a Pepelu a realizar una intervención de mérito. Con un buen ritmo de partido, el propio Dani Márquez aprovechó dentro del área una asistencia de Iván Bazán para abrir el marcador.
A raíz de este momento, los locales marcharon decididos a por la igualada, mientras que el Silla se defendía con todo para llevarse los tres puntos. Finalmente, Frangi, en un cabezazo en el descuento, repartió los puntos a cada equipo.
Así pues, los visitantes se quedan a dos puntos de la salvación y el Olímpic baja hasta la décima posición. La próxima semana, los de Abel Buades visitarán el Luis Suñer para medirse al Alzira el domingo 1 de marzo a las 17:00 horas, y los de Santi García recibirán en el Vicent Morera al Crevillente en el mismo horario.