Carmelo Ezpeleta se ha reunido con el presidente de la Generalitat para cerrar un acuerdo y así ha sido. El circuito de la Comunitat Valenciana tendrá carreras de motos en Valencia hasta, como mínimo, 2026.
Pero eso no quiere decir que sea todos los años. Muchos países quieren entrar en el mundial, por lo que no se pueden mantener las cuatro carreras españolas. El circuito de Cheste ha sido el primero en renovar y, con ello, asegurarse ciertas ventajas que no tendrán Jerez, Montmeló y MotorLand.
Cheste se asegura ventajas que no tendrán Jerez, Montmeló y MotorLand
Se asegura que tendrá carreras de forma ininterrumpida hasta 2023. Podría ser que Valencia también tuviese carrera en 2024. El hueco que quede en el calendario lo ocupará el Gran Premio de Valencia entre los países que quieren entrar. Cuando no haya carrera en Cheste tendrán reservada la plaza de primer reserva.
La carrera valenciana seguirá contando con el privilegio de ser la última cita. Es decir, siempre que haya Gran Premio de la Comunidad Valenciana será el último del año, independientemente de las nuevas carreras que entren en el calendario.