El último clasificado de Tercera División recibía al penúltimo. Duelo donde se disputaban más de tres puntos. En caso de victoria local, podrían seguir soñando con una permanencia todavía lejana; en caso de triunfo visitante, les permitiría salir de descenso. Finalmente, un penalti en el 90′ deja los tres puntos en el Municipal de Benigànim.
Se produjeron varias ocasiones claras en los primeros 45 minutos. En primera instancia, el peligro fue creado por los del Puerto de Sagunto, que primero por mediación de Juliá y posteriormente con una doble ocasión de Marco Farisato anduvieron muy cerca de poner el 0-1 en el electrónico. De nuevo Juliá tendría el primer tanto en sus botas, pero su disparo se estrellaría en el palo de la portería defendida por Víctor. Con el paso de los minutos, los de Rui Tomé fueron quitándose la presión rojiblanca y gozaron de varias ocasiones, siendo la más peligrosa un contraataque que concluyó en un uno contra uno detenido por Coronado.
En la segunda mitad las ocasiones seguirían llegando pero el gol brillaría por su ausencia. Boix tuvo un uno contra uno que entre el guardameta Víctor y el palo no permitieron que los visitantes se adelantaran. Después de que el Acero se topara con su tercer palo, las fuerzas se igualaron y el miedo a perder se acrecentaba, dada la situación clasificatoria de ambos. Finalmente, el choque se decidió por un penalti producido en el minuto 90. Vallés fue el encargado de lanzarlo y anotarlo, poniendo la euforia tanto en los jugadores como en el banquillo y grada local. La jugada se cobró la expulsión de William por doble amonestación y, posteriormente, también la segunda amarilla al autor del gol. Finalmente, un 1-0 que deja muy tocado anímicamente al Acero y con esperanzas al SIA Benigànim.
En la próxima jornada, el SIA Benigànim visita a otro rival directo por la permanencia, el Hércules B, mientras que el Acero recibe en El Fornás al CD Alcoyano. Los de la Vall d’Albaida cosechan 16 puntos y se quedan momentáneamente a diez de la permanencia, mientras que el Acero se mantiene penúltimo con 23 unidades.