El Hércules desaprovechó una ocasión de oro para salir de la zona de descenso al sumar un nuevo empate sin goles ante un Andorra que jugó casi toda la segunda mitad en inferioridad numérica por expulsión de Mousa. Antes, al final del primer tiempo, Yeray González falló un penalti. Foto: Hércules CF.
Con los resultados que se habían dado en la jornada, una victoria del Hércules sobre el Andorra permitía al equipo alicantino sacar la cabeza del vagón de cola en donde está instalado casi toda la temporada. El conjunto de Antonio Moreno no estuvo acertado en el remate con varias ocasiones desperdiciadas por Benja en dos ocasiones y Vergos.
Con un Andorra en horas bajas que ha pasado de estar líder en la primera vuelta a ver muy de lejos la promoción de ascenso tras una pésima racha en el año 2020, el Hércules fue incapaz de anotar al menos un gol pese a disponer de un penalti a su favor en los instantes finales de la primera parte.
Yeray González asumió la responsabilidad desde los once metros y su lanzamiento fue desviado por el meta Bañuz. Una ocasión inmejorable para ponerse por delante en el marcador en un partido crucial para las aspiraciones de permanencia del Hércules.
En la segunda mitad, Antonio Moreno dio entrada al griego Vergos para buscar mayor profundidad. En el minuto 49, el Andorra se quedó con diez jugadores por la expulsión de Mousa por doble amonestación.
El partido se le ponía de cara a un Hércules que, sin embargo, no hizo valer su superioridad numérica. El griego Vergos tuvo una clarísima ocasión para marcar en un mano a mano con Bañuz que definió de la peor manera. Y, poco después, Jesús Alfaro envió al palo con un buen remate casi sin ángulo de tiro.
En cambio, el Andorra también tuvo sus opciones para sorprender a Falcón y también pudo llevarse la victoria pese a encontrarse con uno menos durante muchos minutos. Al final, el 0-0 resultó inamovible por lo que el Hércules suma su cuarto partido consecutivo sin marcar, cuatro meses y medio sin ganar en el Rico Pérez y en plaza de descenso a poco más de dos meses para terminar el campeonato.
Tras el empate con el Andorra, el Hércules jugará el próximo domingo en Zaragoza contra el CD Ebro en otra final para el equipo alicantino.