El Villa de Enguera volvió a disfrutar de una victoria de su equipo en la tarde de hoy tras 14 jornadas sin conocer la victoria. Los de Francisco Martínez llegaban en puestos de descenso, a tres puntos de la salvación y con la necesidad de sumar tres puntos ya. Enfrente llegaba el CD Jávea, en una gran dinámica de resultados y a un paso de alcanzar la promoción.
Arrancaba el encuentro y desde un primer momento se veía que iba a ser un partido bronco, con mucha disputa y mucha lucha por ganar las segundas jugadas. Los locales se hicieron fuertes en el centro del campo con el trivote formado por Raúl, García y David Perales para tener algo más la posesión del balón. Este último iba a ser el protagonista del encuentro al anotar el único tanto a los 23 minutos de juego. Un centro lateral de Juan por banda derecha finalizaba en la cabeza del mediocentro enguerino tras una serie de rebotes para rematar cruzado y batir a Edu, adelantando a su equipo en el marcador. El conjunto visitante trató de reponerse al golpe pero esa jugada aislada mandaba a los 22 protagonistas del encuentro al descanso con la mínima ventaja local.
Tras el paso por vestuarios la tónica del encuentro iba a ser la misma que en el primer acto, con múltiples interrupciones y muy poco fútbol. Los locales querían proteger esa mínima ventaja y los de Roberto Granero se veían en un continuo quiero y no puedo. Tuvieron algún acercamiento que otro peligroso, pero lo cierto es que las ocasiones escasearon a lo largo de todo el encuentro, decidiéndose éste en la acción aislada del primer acto.
Tras esta necesaria e importantísima victoria, el CD Enguera finaliza la jornada fuera de descenso, delimitando la permanencia con 22 puntos y empatado con el primer equipo de la zona roja. Por su parte, el conjunto javense finaliza la jornada quinto con 47 puntos, a cuatro de la tercera plaza que otorga derecho a la promoción. Los de Paco Martínez recibirán la próxima jornada a l’Olleria CF, mientras que los de Roberto Granero recibirán a la SD Sueca.