El Orihuela CF sumó un valioso empate ante el FC Barcelona B en Los Arcos este domingo, aunque sabe a poco después de ver durante los más de 90 minutos de juego que las ocasiones más claras para marcar gol las tuvieron los locales.
El técnico de los escorpiones en la rueda de prensa posterior al encuentro se mostró «orgulloso de mis jugadores» y muy enfadado con la actuación arbitral, o mejor dicho, con sus maneras. Gerard Albadalejo expresó un claro «Basta ya» al «desprecio a nuestros jugadores, no es la primera vez que sucede».
«Felicito a mis jugadores, el partido del Orihuela CF ha sido para recordar en el tiempo»
El entrenador catalán comenzó su análisis felicitando a sus futbolistas por el buen partido realizado «ha sido para recordar en el tiempo, el Barça en unos 96 minutos no ha tenido ninguna ocasión salvo en el último minuto, y durante 30 minutos a jugador con uno más», tras la expulsión de Luis Gilabert en el 60 de juego.
Añadía el técnico que si hay un equipo «que no quieres que tenga un jugador más es el Barça por su ritmo de desgaste que provoca, pero las ocasiones las ha tenido el Orihuela: el palo de Chechu Flores, una oportunidad clara de Brian, Marín, el remate de Rodri que saca el portero, cuatro ocasiones manifiestas de gol que esto durante un partido de Segunda B es muy dificil».
«Es muy bonito llamarles a los jugadores del equipo rival por sus nombres y a los nuestros con despreció Orihuela, y está avisándoles constantemente amedrentandoles en el juego«
Orgulloso de su equipo y muy enfadado con las formas de el trío arbitral. Así se manifestó respecto a su malestar con el arbitraje del encuentro Gerard Albadalejo: «Pedir un poco de respeto ya, a mi no me gusta hablar de los árbitros porque al final él hace su trabajo, pero me preocupa porque ya son varias veces este desprecio a nuestros jugadores». El técnico seguía denunciando: «Es muy bonito llamarles a los jugadores del equipo rival por sus nombres y a los nuestros con despreció Orihuela, y está avisándoles constantemente amedrentandoles en el juego, no es la primera vez, sistemáticamente está pasando y toca decir basta».
Albadalejo matizó que el no valora «las acciones del partido porque yo no soy árbitro, ahí están los técnicos arbitrales para valorar, pero puedo valorar el comportamiento de las personas por el respeto y entonces si que lo exijo para el Orihuela y sus jugadores». Y añadía: «A mi me da igual que me trate mal el árbitro, que me hable mal, pero no voy a tolerar que se hable mal a ningún jugador del Orihuela ni a ningún miembro del club en un campo, somos de la misma categoría que el resto«. Y mantuvo: «la manera de hablar del árbitro condiciona a los futbolistas, nosotros vamos a seguir siendo un equipo agresivo que va a ir a competir cada balón, pero si estas amedrentando con expulsar o tarjetas estás condicionando el juego».
El Orihuela CF suma un punto que le acerca más que nunca esta temporada a la salvación
El punto sumado esta jornada deja al Orihuela CF colista pero más cerca de la salvación. En una competencia muy igualada por la permanencia el conjunto oriolano suma 23 puntos, los mismos que el AE Prat, uno por encima están Badalona y Hércules con 24, y con solo dos más ya está el Valencia Mestalla, en zona de playout. A tres puntos, a una victoria, está el Ejea, es decir, la salvación directa. Después de todo lo sucedido este año en el club tiene mucho mérito afrontar las últimas 11 jornadas aún muy vivos en su objetivo de la permanencia.
El entrenador del Orihuela Albadalejo analizó la situación de su equipo: «Estamos entrenando muy bien, compitiendo muy bien dentro de nuestras posibilidades, este equipo ha superado muchas cosas desde el verano, ahora el vestuario esta abatido tras el partido pero se van a volver a levantar y prepararemos lo de Andorra e iremos con toda la ilusión del mundo».
Albadalejo explicó el cambio en la portería y la importancia de Chechu Flores para el equipo
Se le preguntó al técnico local por el cambio en la portería, la titularidad de Marcos y la suplencia de Aitor y explicó lo siguiente: «Aitor no tenían ningún problema, Marcos nos ha dado lo que creíamos que nos podía dar en este partido, le felicitamos y ha realizado un gran trabajo como sus compañeros». Y sobre el gran partido de Chechu: «No quiero resaltar más a Chechu que a otros jugadores pero no voy a presentarle en la categoría, es un ejemplo, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, la sinergia con sus compañeros e smuy grande, es el líder del Orihuela esto es evidente».