Espectacular Pablo Torrijos pulverizando su propio récord de España de triple salto. Con un gran salto final de 17,18m puso el broche final a un gran Campeonato de España absoluto de pista cubierta en Ourense.
El saltador del Playas de Castellón ha rematado una gran campaña bajo techo que comenzó a mediados del mes pasado en la primera prueba del WIT celebrada en Boston donde ganó la prueba con unos muy buenos 16,75m, en su mejor debut invernal de siempre. Prosiguió posteriormente con otras destacadas actuaciones en la Copa de Clubes LaLigaSports (16,65m), Lievin (WIT) (16,83m) y Meeting Villa de Madrid (16,77m).
Torrijos ha rematado esta campaña de la mejor forma posible. Con un excelente salto que pasará a la historia de 17,18m en su último intento, anula el tope nacional que él mismo poseía desde 2015 cuando se proclamó subcampeón europeo en pista cubierta en Praga (17,04m).
El castellonense no tardó nada en ir a abrazarse con su actual entrenador, un eufórico y sonriente Juan Carlos Álvarez acompañado asimismo de Claudio Veneziano, anterior referencia del hoy Rey del Campeonato. Con esta marca se pone al frente del ránking europeo del año y logra la ansiada mínima olímpica y europea.
Fue el gran colofón de una edición que se recordará por el gran nivel de marcas que se realizaron, sobre todo en velocidad y las sorpresas de la jornada final de domingo donde algunos de los que parecían claros favoritos, no pudieron lograr su objetivo de obtener el título absoluto.