El CD Alcoyano, que continúa invicto tras 27 jornadas en el Grupo VI de Tercera División, buscará prolongar esta racha y reafirmar todavía más su liderato este fin de semana frente al último clasificado, el CD Acero.
El CD Acero llega al encuentro tras la dura derrota frente a un rival directo como la UD SIA Benigànim
Los de Vicente Parras llegan al duelo del próximo domingo tras empatar la semana pasada en El Collao frente al Novelda CF. Los de Santi Martínez, por su parte, buscarán resarcirse de la dura derrota de la última jornada frente a un rival directo como la UD SIA Benigànim. Rubén Garcés, defensa del CD Alcoyano, ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa para analizar el partido y hablar sobre cómo ve al equipo. «Los dos equipos vamos a tener que sobreponernos al partido anterior que es lo que trabajamos toda la semana», comenta.
Pese a ser un rival que se encuentra en la zona baja de la clasificación, con la amenaza del descenso muy presente, el futbolista del Alcoyano cree que precisamente será esa la fuerza del CD Acero en el partido. «Su motivación extra es la salvación y poder ser el primer equipo que gana al Alcoyano», afirma.
Consciente de la diferente situación en la que ambos equipos llegan es totalmente diferente, Garcés ha comentado que «no es lo mismo jugarte un play-off o un descenso, porque eso es una catástrofe por todo lo que eso conlleva, no solo para los jugadores, sino también para el club».
«No es lo mismo jugarte un play-off que jugarte el descenso»
Preguntado por la insistencia del técnico del CD Alcoyano en el hecho de que quiere que los jugadores disfruten en el campo y se relajen de alguna manera gracias a la diferencia de puntos que han cosechado durante la temporada, el defensa lo tiene claro. «Yo me pongo, y personalmente en mi faceta defensiva y quiero que no me hagan gol, disfruto con eso». Y añade, «donde a lo mejor podrían permitirse disfrutar más es arriba». Como decía el Atlético, «hay que disfrutar defendiendo».