Inicio Lliga Comunitat Norte CD Acero El CD Acero tumba al CD Alcoyano con un gol de Boix

El CD Acero tumba al CD Alcoyano con un gol de Boix

0
El CD Acero tumba al CD Alcoyano con un gol de Boix

Veintiocho jornadas han tenido que pasar para que el líder, CD Alcoyano, perdiera su primer partido. Y ocurrió quizás en el momento menos pensado. Los del Puerto de Sagunto, que venían de perder en casa del colista SIA Benigànim vencieron por la mínima a los de Vicente Parras y dormirán fuera de la zona de descenso.

El decorado no era el más idóneo para que el Acero pensara en ser el primero en derrotar al líder invicto Alcoyano. Los del Collao llegaban al Fornas con 19 victorias y ocho empates, los dos últimos consecutivos, teniendo al segundo Alzira a trece puntos. Los porteños habían dejado escapar vivo al Intercity hacía dos semanas en este mismo escenario, sumando un punto que bien pudieron ser tres de no haber errado una pena máxima Farisato en el segundo tiempo. Pero a pesar de los condicionantes pre-partido, los rojiblancos tienen en su adn la lucha y eso estaba asegurado.

Siempre motiva enfrentarse al líder y si es con el respaldo de su afición, más todavía. El partido fue muy trabado, sin jugadas trenzadas y con muchas interrupciones. Los locales, muy bien colocados tácticamente, impidieron el juego fluido del Alcoyano. Las acciones de ataque no se prodigaron por ningún lado, aunque los visitantes apretaron el acelerador en el último cuarto de hora de la primera parte, eso sí, sin ocasiones de gol dignas de mención.

Tras la vuelta de vestuarios el partido no cambió para nada hasta que en el ’56 el Acero consiguió adelantarse en el marcador. Boix, que definió a la perfección en el mano a mano con José Juan tras ganarle la espalda a la zaga alcoyana, ponía un 1-0 que los del Puerto de Sagunto tenían que mantener cual preciado botín treinta y cuatro minutos más el descuento.

El Alcoyano se puso el mono de trabajo ante la amenaza de sufrir la primera derrota de la temporada y el conjunto rojiblanco tuvo que sacar las uñas para intentar defender su renta. Y lo hicieron muy bien. De hecho, hasta el tramo final de partido, no tuvo sus dos ocasiones más claras el equipo de Alcoy. Óscar Díaz, el futbolista más peligroso de los visitantes hoy, tuvo el empate a cinco minutos para el final, pero su disparo no encontró portería desde inmejorable posición. Díaz todavía gozó de otra en tiempo de prolongación en un golpe franco directo que rozó la madera.

Victoria para el Acero que significa mucho más que tres puntos. Por supuesto que los puntos son de oro, además les sacan de la zona de descenso al menos hasta que disputen su partido mañana Vilamarxant y Silla. Pero quizás lo más importante sea la inyección de autoestima que supone ser los primeros, tras veintiocho jornadas, que consiguen vencer al líder Alcoyano. Queda mucho trabajo de aquí al final para mantener la categoría, pero seguro que lo afrontan con la moral por las nubes tras el partido de hoy.

El primer examen para ver su efecto lo tendrán la semana que viene no más ni menos que en el derbi frente al Saguntino. Ya tiene fecha y hora. Será el domingo a las 12 del mediodía en el Nou Camp de Morvedre. Menudo partido. El Alcoyano tendrá que intentar volver a la senda de la victoria, después de tres semanas sin conseguirlo, en el partido que les enfrentará al Hércules “B” en El Collao. El filial herculano está luchando por huir de la zona de descenso, pero acumula dos victorias consecutivas.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.