Sin duda, Fabio Blanco ha sido una de las figuras más destacadas del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. Tanto en la primera como en la segunda fase, el futbolista del Valencia CF, ha sido clave para el pase de la Selecció Valenciana Sub16 a la fase final. «Ahora mismo somos los favoritos, pero el resto de selecciones también son buenas», asegura el almeriense tras escuchar esta afirmación por parte de Valerón, técnico de su último rival, la Selección de Canarias.
Blanco, que marcó un hat-trick en la primera fase, también tuvo el protagonismo el pasado fin de semana al dar una asistencia y marcar un gol de cabeza. Precisamente la potencia ofensiva es una de las grandes virtudes del combinado valenciano entrenado por Javi Lafora. «Al principio nos costó pero lo que tuvimos lo metimos. Arriba tenemos a dos delanteros que lo marcan todo siempre», comenta el jugador valencianista.
Fabio Blanco ha sido uno de los futbolistas más destacados de la Selecció Valenciana Sub16 en el CNSA
Tras ganar cuatro partidos de cuatro, la Sub16 es una de las favoritas para ganar este año el CNSA, título que se les resistió el año pasado frente a Aragón. «Le tenemos más ganas a Aragón que a ninguna», explica haciendo referencia a la selección que les arrebató el campeonato. «El año pasado teníamos una buena selección pero este año como equipo estamos mejor», añade.
El extremo del Valencia CF también ha recibido en ocasiones la llamada de la Selección Española, lo que asegura es «una experiencia inolvidable». Del seleccionador nacional Sub16, Julen Guerrero, destaca que para él «lo primero es la persona y después está lo deportivo». Una filosofía que el joven se aplica a sí mismo.
A sus 15 años, Fabio Blanco es una de las piezas fundamentales en el Juvenil B del Valencia CF en Liga Nacional Juvenil y una de las perlas de la Academia. Pese a la mala racha del equipo, «está convencido de que lo van a sacar adelante». Para él, es una categoría dura y lo notan sobre todo en el físico, «aunque tenemos más calidad que otros equipos», asegura.